quiron salud
  • |
Región Digital

Juancho Pérez asumirá Participación Ciudadana y Servicios Sociales en Ayuntamiento Badajoz

Según Gragera, el motivo es intentar no hacer "muchos cambios" y dar estabilidad al organigrama y estructura que ya se materializó el pasado mes de junio.

01 febrero 2024

Ep.

El edil del Ayuntamiento de Badajoz en la pasada legislatura y exdeportista profesional, Juancho Pérez, asumirá las delegaciones de Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) en el Consistorio pacense tras la renuncia presentada por Antonio Cavacasillas.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, después de que Juancho Pérez, que ocupaba el puesto número 16 en la lista electoral del PP, haya tomado posesión en el pleno ordinario celebrado este jueves, correspondiente al mes de enero, de su cargo como concejal en sustitución por renuncia de Cavacasillas y después de que también renunciara Teresa Flores, la predecesora de Pérez en dicha lista.

Al término del pleno, Ignacio Gragera, acompañado de los ediles 'populares' Gema Cortés y Carlos Urueña, ha destacado a los medios de Juancho Pérez que "ya conoce la casa", que "se incorpora de nuevo" al equipo de gobierno y que, en concreto, va a llevar dos delegaciones, Participación Ciudadana, de la que ya se encargó con anterioridad y que "tan buen resultado dio en la última legislatura", y el IMSS que incluye también Mayores y Mujer.

"Confiamos plenamente en él para esta tarea", ha remarcado. El motivo, ha continuado, es intentar no hacer "muchos cambios" y dar estabilidad al organigrama y estructura que ya se materializó el pasado mes de junio, además de que se pueda continuar trabajando en las competencias que cada concejal tiene encomendadas desde el inicio de la legislatura, y "por tanto que todos los que ya han conocido todas y cada una de sus delegaciones sigan manteniendo las mismas".

En este caso, Pérez sustituirá a Cavacasillas en las responsabilidades del IMSS y también llevará Participación Ciudadana, "por la experiencia que tiene acumulada" y "sobre todo" porque consideran que es una persona "esencialmente muy sociable" y que va a disfrutar "mucho" con esta nueva responsabilidad", a la par que ha sumado que una vez que ha hablado con él y ha agradecido la confianza que se le ha otorgado por parte del equipo de gobierno, "a partir de ahora se pondrá a trabajar en esos nuevos cometidos, que son muchos y son muy importantes para la ciudad".

OTROS CAMBIOS

En cuanto a la reestructuración del equipo de gobierno referida a las tenencias de alcaldía y "en ese ánimo de no tocar demasiado", la decisión que ha tomado el alcalde ha sido la de "elevar" en un puesto a todos los tenientes de alcalde que ya ostentaban esa responsabilidad, de manera que el segundo teniente de alcalde, hasta ahora Carlos Urueña, pasa a ser el primero, o la tercera, Gema Cortés, la segunda, y sucesivamente con el resto de ediles.

La plaza libre que queda dentro de la Junta de Gobierno Local la va a ocupar Ana Casañas, responsable, entre otras competencias, de Contratación y Patrimonio. Mientras y respecto a la portavocía del Grupo Municipal del PP, que antes llevaba Antonio Cavacasillas, pasará a recaer en Gema Cortés, que se convierte así en la portavoz del equipo de gobierno y del Grupo del PP en el ayuntamiento, según Gragera, que ha explicado que esta última ya ocupaba la posición de portavoz adjunta del grupo que queda vacante y de la que pasará a encargarse Juan Parejo, "otro gran puntal de este equipo de gobierno".

PLENO ORDINARIO

La toma de posesión de Juancho Pérez como concejal del PP se ha producido en el pleno ordinario celebrado este jueves, correspondiente al mes de enero y que se ha trasladado de su día habitual como consecuencia de la imposibilidad de poder desarrollarlo, al estar parte de la corporación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y ante lo que por acuerdo de la Junta de Portavoces se estableció este 1 de febrero para esta sesión.

En este sentido y tras la ratificación del carácter ordinario de la sesión y la habitual lectura y aprobación en su caso del borrador del acta de la sesión anterior, se ha procedido a la toma de posesión del cargo de concejal de Juancho Pérez, perteneciente al Grupo Municipal del Partido Popular.

A continuación, y tras proceder el secretario general a la lectura de la credencial de concejal remitida por la Junta Electoral Central al Ayuntamiento de Badajoz, Pérez ha jurado el cargo y Gragera le ha dado la enhorabuena, así como la "bienvenida a su casa, a la que ya conoce", además de desearle "la mayor de las suertes y el mayor de los aciertos en esta nueva etapa que comienza", puesto que "todo lo bien que haga será bueno para la ciudad de Badajoz" y se trata de "un gran activo" para la misma.

En otro orden de asuntos, se ha aprobado por unanimidad un expediente de cambio de finalidad para las finalizaciones de diversas obras Edusi, por importe de 283.474,51 euros, en relación a la cual el concejal de Economía y Hacienda, Javier Gijón, ha detallado que se trata de "coger" créditos sobrantes de los proyectos que han concluidos de dicha estrategia para destinarlos a otras partidas, también de proyectos DUSI, al ser "necesarios estos fondos para terminarlos" y ser estos de financiación propia.

Asimismo, ha salido adelante con el voto en contra del PSOE una modificación del contrato de concesión del servicio colectivo de transporte urbano del ayuntamiento y, de forma inicial, un expediente de modificación de la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos del IMSS.

En relación al contrato del servicio colectivo de transporte, Javier Gijón ha explicado que se trata de un cambio en el mismo, por el que "por razones de interés público" es el consistorio quien se hará cargo de la adquisición de autobuses 100 por cien eléctricos, que los cederá a la concesionaria, Tubasa, junto a los puntos de recarga.

Gragera ha concluido el debate del punto al explicar que "esto es más barato" para el ayuntamiento y para la ciudad, y que de esta manera se puede acudir a distintas líneas de ayudas, "en un caso, que son las líneas del IDAE nos ahorramos el 30 por ciento y en el caso de los fondos europeos nos ahorramos el 100 cien, con lo cual es mucho más barato, es mejor", cuando si fuera Tubasa la que los adquiriera no tendría acceso a esos fondos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.