dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Con precios de hasta 250 euros la noche

Los hoteles de Badajoz colgarán el cartel de "completo" en Carnaval

La ocupación se encuentra "en la línea" respecto a otros años, "aumentando los días de reserva", pese a que el fin de semana "fuerte" es el primero.

31 enero 2024

Ep.

Los hoteles de Badajoz colgarán el cartel de "completo" durante el Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebra desde el 9 al 18 de febrero, y con precios que pueden alcanzar la media de 200-250 euros la noche.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, la directora del NH Gran Hotel Casino de Extremadura, Alicia Acedo, ha explicado que los precios para el fin de semana del Carnaval de Badajoz "son altos", porque "son momentos de oportunidad" para el sector hotelero, y pese a lo cual prevé un "lleno" en ocupación.

"Son unas reservas que normalmente se hacen con bastante antelación. Este año está habiendo mucho movimiento, y aunque con algunas cancelaciones, prevemos que estaremos completos", ha reiterado.

Una ocupación que se encuentra "en la línea" respecto a otros años, e incluso "aumentando los días de reserva", a pesar de que el fin de semana "fuerte" es el primero.

"Normalmente el lleno es viernes y sábado, días 9 y 10, aunque el domingo se empezó a animar hace unos añitos con el tema del desfile y tenemos grupitos, e incluso para el fin de semana siguiente también prevemos tener lleno", ha avanzado la directora del hotel.

PERFIL DE RESERVAS "DE TODO TIPO"

Por su parte, el gerente del Hotel Mercure Río y presidente de la Confederación Independiente de Empresarios de la Provincia de Badajoz (CIEM), José Luis Iniesta, ha señalado que la ocupación hotelera en la ciudad durante el Carnaval está "al 95 por ciento".

En este sentido, ha explicado que los precios de los alojamientos se rigen por la ley "de la oferta y la demanda", y aunque van "en la misma índole" que otras ciudades, los precios son "muchos más altos" que en otras fechas y permiten al sector "compensar el mes de enero que cuenta con ocupaciones más reducidas".

Por otro lado, ha asegurado que el perfil de las personas que reservan durante estas fechas en el hotel es "de todo tipo", desde "familias con hijos, grupos de amigos o personas mayores que vienen a ver comparsas, desfiles y disfraces", porque el Carnaval es "un tema cultural", ha resaltado Iniesta.

Finalmente, el presidente de CIEM ha abogado por fomentar la semana posterior al fin de semana de Carnaval para que, una vez finalizado el 'Entierro de la Sardina', la Fiesta "no quede con menos calidad y actividades", y ha indicado que por ello ya trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz para "fomentar una segunda semana mucho más fuerte".

"Después del martes y el miércoles de Carnaval hay una ocupación mucho menos alta que el primer fin de semana, pero esperamos que vaya cogiendo auge, y los próximos años podamos contar con diez días de ocupación en los alojamientos pacenses", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.