ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Gobierno pacense no cederá a chantajes de Policía Local tras suspensión Vuelta al Baluarte

Ni tampoco va a consentir "más mentiras" con lo ocurrido tras la suspensión de la Vuelta al Baluarte, este pasado domingo, por la falta de efectivos.

29 enero 2024

Ep

Así, lo ha recalcado la concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Badajoz, Gema Cortés, respondiendo al sindicato Aspolobba que no se someterá a "chantajes".

Cortés, que dará más información sobre lo ocurrido este martes en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, ha salido este lunes al paso del comunicado emitido por el sindicato mayoritario de la Policía Local, en el que argumentaban que la falta de efectivos en el cuerpo es "un hecho" y en el que, asimismo, negaban que hubiera negociación con el gobierno local para resolver la situación.

"No estamos dispuestos a someternos a chantajes ni a consentir más mentiras", ha aseverado Cortés, quien asimismo ha afirmado que los representantes del sindicato "faltan una vez más a la verdad".

Junto con ello, ha lamentado que no informen a sus afiliados de "los pasos que se han dado de un tiempo a esta parte, hablando más con la prensa que con los propios policías que no conocen", ha indicado, en qué "términos" han estado "hablando".

Según Cortés, este pasado domingo se vieron "en la obligación de suspender" la Vuelta al Baluarte con más de 2.500 inscritos, muchos de ellos de diferentes puntos de la región, "porque 11 de los 19 agentes citados no prestaron servicio", además de un agente que se quedó en Jefatura al encontrarse "indispuesto" y dos que se "cogieron horas sindicales".

Por tanto, el operativo "se quedó sin 14 efectivos", a la par que ha remarcado que, hasta la mañana del domingo, "y aún con las bajas comunicadas durante la tarde y la noche del sábado anterior el dispositivo estaba asegurado, y por eso no se suspendió la prueba el sábado por la noche".

Sin embargo, ha afirmado que la misma mañana del domingo, se anunciaron tres más que "imposibilitaron" el dispositivo fijado, de tal forma que "este, solo este, es el motivo de suspender la prueba en la misma mañana del evento", asegura.

De igual modo, Cortés ha apuntillado que desde el consistorio están trabajando "para resolver un problema que viene de lejos", por "el bien de los trabajadores que cumplen con su deber con lealtad y compromiso con esta ciudad y, por supuesto con el bien de Badajoz, que debe ser el fin último de cualquiera de nosotros".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.