dia mujer 2024
quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz y TOURILAB suscriben un acuerdo de colaboración

Ambas entidades, especializadas en innovación sobre tecnologías abiertas, buscan crear aplicaciones y soluciones para gestión de los destinos turísticos

29 enero 2024

Con el objeto de continuar la construcción de puentes entre entidades públicas y privadas, y facilitar la adopción de la innovación en los sectores productivos como el caso del turismo, se ha firmado un acuerdo cuyo objeto es el establecimiento de relaciones de colaboración en temas de experiencias, desarrollos software y asistencia técnica a la implantación de soluciones inteligentes en materia de turismo.

Este acuerdo lo han firmado la Diputación de Badajoz, a través de su Centro de Innovación Fiware Space, y TOURILab, de Fuerteventura. Es la primera iniciativa de su tipo en la provincia de Las Palmas y marca un hito importante para Canarias, posicionándola como un referente en el avance hacia el uso de tecnologías inteligentes. 

La aplicación de las tecnologías de la información, como la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial e internet, ha tenido un impacto significativo en el sector del turismo, mejorando la eficiencia y la accesibilidad de los servicios turísticos.

En el ámbito específico de los gestores de destino, como son las AA.PP, estas tecnologías hacen posible mejorar la atención a los turistas y visitantes, conocer sus necesidades e intereses, y ofrecer servicios personalizados, en base a la gestión de los datos que se generan antes, durante y tras el viaje.

Así, el primer proyecto a desarrollar consistirá en una prueba para compartir datos de ámbito turístico, demostrando la utilidad de construir soluciones de colaboración para la gestión turística compartida e impulsar la creatividad en la transformación de esta industria .

Este proyecto se alinea con estrategias de ámbito europeo y nacional: desde Europa se están promoviendo varias iniciativas para implantar una Estrategia de datos Europea a través de espacios de datos en los la Diputación de Badajoz está participando activamente.

El FIWARE Space de la Diputación de Badajoz cuenta con el máximo reconocimiento (tres estrellas) como centro de innovación. Trabaja desde 2018, en el impulso de la transformación digital de la provincia de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.