ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Vega: El consejero de Gestión Forestal "miente" sobre el regadío de Tierra de Barros

La socialista lamenta que la presidenta de la Junta "calla vergonzosamente" ante este "conflicto", con la "inseguridad" que está generando Higuero.

29 enero 2024

Ep.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha asegurado que el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, "miente" sobre el regadío en Tierra de Barros y ha instado a la Junta de Extremadura a licitar "ya" este proyecto.

En este sentido, Vega ha lamentado que la presidenta de la Junta, María Guadiola, "calla vergonzosamente" ante este "conflicto", con la "inseguridad" que está generando el "consejero de la extrema derecha" con respecto a un proyecto "tan importante" y que afecta a 1.200 familias extremeñas.

Por ello, a preguntas de los medios, la portavoz del PSOE extremeño ha aseverado que, si el Ejecutivo regional quiere aclarar la situación, su grupo se mantiene a la espera del registro de la petición de comisión de investigación para que "se ponga luz" sobre un tema respecto al que los socialistas están "absolutamente" seguros de que "se puede empezar ya".

"A lo que invitamos al consejero y a la presidenta de la Junta de Extremadura es a que liciten ya el proyecto de regadío de Tierra de Barros. Están mintiendo y no sabemos si lo hacen por desconocimiento o por otro tipo de intenciones mucho menos constructivas para los intereses de las extremeñas y de los extremeños", ha asegurado.

ACCIONES EN LA ASAMBLEA

En este sentido, Vega ha dado a conocer que el Grupo Parlamentario Socialista ha iniciado una serie de acciones en la Asamblea de Extremadura, como solicitar la comparecencia del consejero de Gestión Forestal para que aclare la situación y también ha registrado una iniciativa para impulsar que ponga "en marcha ya" y que "se licite ya el regadío en Tierra de Barros".

De este modo, y a preguntas de los medios, Vega ha insistido en que "no es cierto" que falte documentación, por lo que "está todo preparado para que se licite" el proyecto de regadío en Tierra de Barros.

"La famosa carta del año 2021. Año 2022, se produce la visita de los técnicos de la Junta de Extremadura a Bruselas para aclarar todos los puntos sobre los que tenían dudas. Después de esa visita se elabora un informe, un informe que además todos conocemos. Una vez se ha elaborado ese informe y se tiene crédito, como ya ha reconocido el propio consejero de una vez, lo único que queda es que se pongan a trabajar en la licitación del proyecto", ha instado.

Además, la portavoz del PSOE ha mostrado su preocupación por la "ausencia" de Guardiola en este sentido y ha remarcado que su partido quiere saber si la presidenta de la Junta quiere "que se ponga en marcha este proyecto o no" y si "apuesta por el regadío de Tierra de Barros o no".

USO DE LOS MÓVILES EN LAS AULAS

También, y preguntada por la regulación del uso de los móviles en las aulas, Soraya Vega ha reconocido que existe un "problema" pero que no se puede negar, ha dicho, que dispositivos electrónicos, como los móviles, son soportes "muy interesantes para utilizar en un aprendizaje significativo".

"Hay que ser capaces, y en eso tenemos que entrar con valentía, de regularlo y de poner negro sobre blanco aquello que sea mejor para el alumnado. Aprovechar las bondades que nos ofrecen los dispositivos pero controlando su uso para que efectivamente sea un uso destinado al aprendizaje", ha recalcado, al tiempo que ha apelado a que la "clave" está en el "sentido común".

También ha creído necesario Soraya Vega que en el proceso a la hora de tomar una decisión sobre la regulación de los móviles en las aulas se debe escuchar "en primer lugar" a la comunidad educativa, que tiene la "suficiente entidad como para participar muy activamente de esta toma de decisiones".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.