quiron salud
  • |
Región Digital

Desarrollado por Fundación Acción Contra el Hambre

Llega a Badajoz una nueva edición del programa gratuito 'Vives Emplea Saludable'

De enero a mayo atenderá y acompañará en la búsqueda activa de empleo a 30 personas que tengan especial dificultad para acceder al mercado laboral.

29 enero 2024

La Fundación Acción Contra el Hambre desarrollará en Badajoz una nueva edición del programa gratuito 'Vives Emplea Saludable Badajoz' como respuesta a la necesidad de inserción sociolaboral de personas motivadas para ello.

Así pues, durante los meses de enero a mayo el programa atenderá y acompañará en la búsqueda activa de empleo a 30 personas que tengan especial dificultad para acceder al mercado laboral.

Después de los buenos resultados obtenidos en 2023, cuando el 68 por ciento de las personas participantes encontraron empleo, 'Vives Emplea' repite en Badajoz con una nueva edición de este programa financiado por el Fondo Social Europeo Plus, y que incorpora la perspectiva de hábitos de vida saludables, de manera que pone el foco en el autocuidado durante la búsqueda de empleo.

En concreto, 'Vives Emplea Saludable Badajoz' seleccionará a un grupo de 30 personas demandantes de empleo, que cuentan con el apoyo de una profesional que les ayuda a mejorar sus competencias personales y profesionales mediante sesiones grupales, sesiones individuales personalizadas, encuentros con empresas, talleres y eventos de empleo.

Para ello, ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la web del programa, en el teléfono 681 179 604 o en el correo rrasero@accioncontraelhambre.org, según indican en una nota de prensa los responsables del programa 'Vives Emplea Saludable Badajoz' de la Fundación Acción contra el Hambre.

Para participar es necesario ser demandante de empleo y se dará prioridad a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión sociolaboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.