• |
Región Digital

65 alcaldes del PP de provincia de Badajoz firmarán manifiesto en pro igualdad ciudadanos

"Si los alcaldes del psoe quieren permanecer callados ante la discriminación y el saqueo de recursos para sus propios pueblos y ciudades, allá ellos"

26 enero 2024

Los 65 alcaldes del Partido Popular de la provincia de Badajoz, incluidos los alcaldes pedáneos y de las ELM, firmarán este sábado un manifiesto por la igualdad de todos, un acto que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el presidente provincial del PP, Manuel Naharro, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Este acto se desarrollará, desde las 12.00 horas en la Avenida de Huelva de Badajoz, y junto a los alcaldes estarán también los portavoces en oposición y ediles del PP en la provincia pacense, además de el secretario general regional del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista. Un manifiesto que será leído por la alcaldesa de Fuentes de León, Ana Fernández, la primera edil más joven del partido en la provincia pacense.

Manuel Naharro ha señalado que "la radiografía de la política, del Estado de Derecho y la democracia en España es, lamentablemente, la constatación de una humillación histórica. Estamos asistiendo, gracias al Sanchismo, a la venta de la igualdad entre españoles, al mercadeo y la subasta diaria de la libertad y la dignidad de todos los demócratas. Una venta de la unidad de España al mejor postor, en la que los únicos beneficiados son Sánchez, sus palmeros cómplices del psoe y los independentistas. Todo vale con tal de que Sánchez siga siendo presidente"

La responsable del PP ha subrayado que "Sánchez y sus socios están consensuando, de espaldas a las instituciones democráticas y parlamentarias, que haya españoles de primera y de segunda clase, y en ese reparto a los extremeños nos ha tocado ser de segunda clase".

Además, ha añadido que "ahora también se están dedicando a blanquear delincuentes que quisieron acabar con España. Sin sonrojo tienen las tragaderas de decir que hay un terrorismo bueno y uno malo. Y eso en un país que sufrió y sufre el dolor de las víctimas del terrorismo. Estamos asistiendo al intercambio de la impunidad de un prófugo de la justicia por el sillón de la Presidencia del Gobierno".

Según Naharro, ante esta deriva antidemocrática y anticonstitucional desde el Partido Popular se proponemos a la sociedad una respuesta libre, serena y unida, para decir que todas las ciudades y pueblos merecen y deben tener los mismos recursos y servicios, estén en la región de España que estén...

Pare ese objetivo, este sábado todos los alcaldes del PP firmarán un manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles, acto sobre el que el presidente del PP pacense ha señalado que "los alcaldes y concejales del PP queremos y debemos manifestar nuestra profunda preocupación por la degradación institucional a la que estamos asistiendo, puesto que supone un flagrante deterioro de nuestro estado de derecho, ataca los principios constitucionales más básicos y compromete la viabilidad de todos los niveles de administración del estado, incluido el municipal que nosotros representamos"

Cabe añadir que, se han convocado la firma de este manifiesto en todas las capitales de provincia españolas, y desde el PP de Badajoz, así lo han recalcado tanto Naharro como Gragera en sus intervenciones, se invita a todos los ciudadanos de todos los pueblos de la provincia de Badajoz, tengan la ideología que tengan, pero que no estén de acuerdo con esta humillación y quieran alzar su voz, a que mañana acudan en esta concentración, para con una voz unida decir no a este pacto de la vergüenza.

Será un fin de semana de reivindicación y lucha en defensa de la igualdad y la unidad de los españoles, que culminará este domingo con una gran concentración en Madrid en contra de la "extorsión" de Puigdemont a Sánchez

Para concluir su intervención, Naharro ha hecho hincapié en que "si los alcaldes del psoe quieren permanecer callados ante la discriminación y el saqueo de recursos para sus propios pueblos y ciudades, allá ellos; la obligación, el compromiso de los alcaldes y concejales del pp es y va a ser siempre defender la igualdad y la solidaridad entre territorios".

Desde el Partido Popular, "sí vamos a defender los derechos de nuestros municipios en cada rincón de la provincia de Badajoz y de toda Extremadura, la unidad de España, la igualdad de derechos y acceso a los servicios e infraestructuras de nuestra tierra no está en venta, y para dejarlo claro mañana firmaremos un documento dando fe de nuestro compromiso".

Mientras, Ignacio Gragera, ha indicado que "estamos en un momento de extrema gravedad ante la que no hay que callarse. Hemos pasado de una situación que era preocupante a una que ya empieza a ser, incluso, peligrosa para el mantenimiento del marco constitucional y de la convivencia en el conjunto del país, por lo rápido que se están degradando los contrapesos que el Estado de Derecho tiene establecidos en la Constitución".

Así, el alcalde de Badajoz ha declarado que es a los "representantes del PP a los que nos toca defender lo que no hace mucho también defendía el PSOE, que son los principios de igualdad entre todos los españoles, la solidaridad entre territorios y, sobre todo, un proyecto único de país".

En este sentido, Gragera ha añadido que los socialistas "han dimitido de sus responsabilidades, han dimitido del proyecto de nación común", y por eso, es al PP a quien le "toca seguir sosteniendo la bandera de la solidaridad y la igualdad entre territorios y para todos los españoles".

Y, Gragera ha concluido que una voluntad de defensa de los principios constitucionales se escenificará este sábado en Badajoz, "para gritar juntos que estamos en contra de la deriva de este gobierno socialista, que estamos en contra del desmembramiento de la unidad de España y en contra de las políticas que pervierten la solidaridad entre regiones y que beneficia a unos ciudadanos por encima de otros y en las que siempre Extremadura es una de las grandes perjudicadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.