ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Lemus: "Guardiola se ha propuesto dejar caer el proyecto de regadío de Tierra de Barros”

El PSOE registra en la Asamblea una propuesta de impulso para que la Junta inicie de forma inmediata la licitación para la construcción del proyecto.

26 enero 2024 | Publicado : 14:01 (26/01/2024) | Actualizado: 15:23 (26/01/2024)

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura Rafael Lemus ha lamentado este viernes que la presidenta de la Junta, María Guardiola, "se ha propuesto dejar caer el proyecto de regadío de Tierra de Barros".

Y es que, según sus palabras, "solo eso explica las mentiras que tanto ella como su consejero de Vox han aireado esta semana para disparar abiertamente contra el proyecto”.

Así pues, en una visita de diputados socialistas a Agroexpo en Don Benito y en declaraciones a los medios de comunicación, Lemus ha lamentado que la “política de brazos caídos y de mentiras” pone en riesgo un proyecto que beneficiaría a 1.200 regantes de Tierra de Barros.

A este respecto, ha insistido en que se trata de un plan “cargado de futuro, un proyecto que garantiza la gestión de los recursos hídricos en una de las zonas agrícolas más relevantes de Extremadura”. De este modo, ha recordado que este proyecto tiene el visto bueno técnico, ambiental y financiero, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

Ante esta situación, el diputado socialista ha explicado que “no llegamos a entender porqué ahora la Junta de Extremadura quiere hacer daño a este proyecto de regadío y solo nos surge una explicación: que María Guardiola quiera acabar con todo lo que lleve el sello socialista y de la gestión de Guillermo Fernández Vara, aunque eso tenga un precio muy alto para el futuro de Extremadura”.

A colación de esto último, este mismo viernes el Grupo Socialista en el Parlamento regional ha registrado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura reclamando a la Junta, por un lado, iniciar de forma inmediata la licitación para la construcción del regadío de Tierra de Barros y, por el otro, continuar con el pago de los depósitos previos de las expropiaciones necesarias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.