quiron salud
  • |
Región Digital

En FITUR, Diputación de Badajoz presenta su nueva campaña turística, ‘Invítate a vivirla'

Miguel Ángel Gallardo apunta que se trata de una invitación a visitar la provincia “para cambiar el chip y resetear”.

25 enero 2024 | Publicado : 14:01 (25/01/2024) | Actualizado: 12:14 (27/01/2024)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en IFEMA (Madrid), la nueva campaña turística para promocionar la provincia.

En concreto, se ha proyectado un vídeo promocional con el lema ‘Provincia de Badajoz, Mi Destino. Invítate a vivirla’. De hecho, como banda sonora se ha apostado por el tema ‘Te invito’, del cantante Xisco Durán, Talavera la Real.

Con esta campaña, se pretende enfocar el turismo de la provincia de Badajoz como el regalo que nos hacemos para salir de la rutina, para descansar, degustar, compartir, admirar… En definitiva, se trata de una invitación a "cambiar el chip y resetear".

En este sentido, se trata de una campaña "colorida, que transmite "optimismo y alegría", para que el público descubra en primera persona los encantos de la provincia.

Los recursos turísticos se basan en tres productos estrella. Por un lado, el turismo de naturaleza: astroturismo, ornitológico o los tres monumentos naturales (cuevas de Fuentes de León, mina La Jayona y el cerro Masatrigo, reciente).

También se fomenta el turismo gastronómico, con promoción de los productos de calidad certificada, como las DOP o IGP de Aceite Monterrubio, Queso de la Serena, Cordero de Extremadura, Cabrito de Extremadura…

Y por último, el turismo cultural. En este aspecto, Gallardo ha querido destacar el ejemplo de las Casas del Turuñuelo de Guareña. Como ha dicho “un turismo de oportunidades, como el que representa la cultura tartésica que ha florecido en nuestra provincia”.

El Turuñuelo, desde 2014, ha ido dejando aflorar distintos tesoros, hasta ser considerado a nivel internacional el hallazgo histórico del siglo XXI. Un proyecto por el que apostó desde el principio la Diputación.

Según el Presidente de la institución provincial pacense, “desde la Diputación de Badajoz, somos conscientes de la gran oportunidad que presenta excavar, investigar y conservar los descubrimientos relativos al Turuñuelo, tanto en la vertiente científica, como turística, ya que en ambos prismas va a suponer una palanca de desarrollo socioeconómico para Guareña, su entorno y la provincia, propiciando la investigación y la puesta en valor turística".

Badajoz en FITURTURISMO INTELIGENTE

También en FITUR, Miguel Ángel Gallardo ha querido poner en valor la apuesta de la Diputación desde hace años por el turismo inteligente. “Nos valemos de la tecnología, de la inteligencia artificial, ‘big data’ y servicios tecnológicos abiertos para impulsar el turismo”.

La Diputación pacense creado la red más amplia de oficinas digitales del país, con 165 terminales de información turística por toda la provincia. Ahí se pueden consultar rutas, mapas, listado de establecimientos hosteleros…24 horas y los 365 días del año. Y con los datos que se reciben (tiempo de pernoctación, edad, principales destinos…) “nos podemos ajustar a las exigencias de nuestros visitantes”. Y es que, tal y como reconoce el presidente, “en la tecnología tenemos una ventana al mundo global, para vender la provincia”.

Por último, Gallardo ha recordado que la Diputación Badajoz es el actor ejecutor de seis Planes de Sostenibilidad Turística, lo que supone una apuesta ambiciosa. Algunos financiados íntegramente con fondos Next Generation.

Una herramienta que transformará el turismo, pues apuesta por destinos sostenibles y cohesionados. En este caso, los seis planes tienen unos objetivos comunes: mejorar su competitividad, atraer más turistas y dinamizar el sector privado, generando más empleo.

Así, la Diputación tiene un horizonte de ejecución para la provincia de Badajoz de 20,8 millones de euros, de los cuales 3,5 millones de euros para ejecutar en los próximos 2 años exclusivamente en acciones de Transformación Digital.

Concretamente, se trata de los planes de la Reserva de la Biosfera de La Siberia; de la Comarca de Olivenza; de la Sierra-Suroeste Tentudía; de La Serena; la Campiña Sur y el plan Tierra de Barros-Enoturismo.

Así, con cargo a estos proyectos, se desarrollarán algunos proyectos novedosos, como la creación de murales artísticos en la Reserva de la Biosfera de La Siberia; un centro de interpretación del Gurumelo en comarca Olivenza; un parque multiaventura en Sierra Suroeste-Tentudía; miradores enogastronómicos en Tierra de Barros; un centro abierto de deportes de la naturaleza en La Serena o el embellecimiento de conjuntos históricos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.