quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas lleva tiempo defendiendo que el regadío de Tierra de Barros era "un engaño"

De Miguel afirma que le "sorprende que ahora haya gente que se eche las manos la cabeza con el proyecto cuando estaba más que claro".

24 enero 2024

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que le "sorprende" que ahora haya gente que se "eche las manos la cabeza" con el proyecto de regadío de Tierra de Barros cuando estaba "más que claro" que el mismo era "insostenible" y "un engaño a los regantes".

En este sentido, ha lamentado que Extremadura siga con "grandes proyectos que no van a ningún sitio, que sólo benefician a cuatro especuladores, y que no benefician a la agricultura familiar".

"Nosotros ya dijimos en muchas ocasiones que era insostenible, no sólo por la falta de agua, sino porque el propio estudio ambiental decía que solo era viable si se mantenían las ayudas europeas a los cultivos. Por lo cual es un proyecto que genera muchísima incertidumbre en un sector que necesita certezas", ha espetado De Miguel.

A su vez, tal y como explica Unidas por Extremadura en una nota de prensa, la diputada ha defendido que desde Unidas por Extremadura hemos puesto a disposición expertos en regadíos que "desmontaban" este proyecto, como Joan Corominas, exdirector del Instituto del Agua de Andalucía y "una de las personas que más sabe de regadío".

"Le hemos traído a Comisión, a reunirse con agricultores... y todo en vano porque el Partido Socialista estaba obcecado en un proyecto absolutamente inviable, y las organizaciones agrarias no querían ver la realidad, que era la que nosotros estábamos denunciando", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.