quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación resalta potencial de actos como Campeonato Extremadura de Cetrería para pueblos

Llerena acogió el domingo las segundas jornadas de este evento que contó con la participación de expertos cetreros nacionales e internacionales.

23 enero 2024

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Francisco Buenavista, ha resaltado el potencial que acciones como el Campeonato de Extremadura de Cetrería tienen para los pueblos de la provincia y que, además, resaltan y preservan su "riqueza cultural y natural".

En concreto, Buenavista asistió el pasado domingo a Llerena donde se celebraron las segundas jornadas de este campeonato que contó con la participación de expertos cetreros nacionales e internacionales.

Así pues, el diputado añadió que la Diputación de Badajoz trabaja para convertir el turismo en motor de desarrollo socioeconómico de los pueblos y, para ello, la puesta en valor de patrimonio material e inmaterial es algo "crucial".

"Llerena, como uno de los 12 Conjuntos Históricos que atesora la provincia, lleva ya años reforzando el valor de la tradición que supone la cetrería, como una actividad respetuosa con los animales y sostenible con la naturaleza, que promueve la importancia de preservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico", aseguró.

Desde sus inicios, Llerena ha acogido la celebración de este campeonato organizado por la Federación Extremeña de Caza, desde la delegación de Cetrería, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Llerena y la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada de Llerena.

La celebración de este tipo de eventos en la provincia promueve el desarrollo del turismo sostenible basado en la puesta en valor de los recursos turísticos naturales y las tradiciones asociadas a la misma y se conforma como un "atractivo más" a incluir en la oferta turística y contribuye a la desestacionalización turística al territorio, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por ello, la Institución provincial trabaja para impulsar y apoyar la organización de eventos y actividades turísticas que dinamicen el destino y aporte un valor añadido al mismo y que supongan un "efecto multiplicador" de la actividad turística, como es el caso de este campeonato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.