quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde Badajoz confía en que antes de Carnaval FCC y trabajadores "negocien de buena fe"

Gragera avanza que el Ayuntamiento "llegado el caso y llegado el momento tomará las decisiones que pueda y tenga que tomar".

17 enero 2024

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confiado en que antes de que llegue el Carnaval la empresa FCC y sus trabajadores "negocien de buena fe, con ánimo de alcanzar un acuerdo, un buen acuerdo" que, además, "sea satisfactorio para ambas partes", de modo tal que trasladen así "esa tranquilidad que la ciudad también necesita".

A preguntas de los periodistas por la nueva mediación prevista para este miércoles entre responsables de FCC y el comité de empresa y la huelga que podría tener lugar a partir del 8 de febrero, el día antes del Carnaval, si no llegasen a un acuerdo, Gragera ha explicado que han tenido reuniones, tanto con la empresa como con el comité, para informarse de cómo iban las negociaciones y que, en todo caso y como ya han dicho en alguna otra ocasión, son cuestiones que tienen que dirimirse entre ambas partes.

"Confío en que esto al final, esta amenaza de huelga o esta convocatoria, no se materialice", ha reconocido, para apuntar que, "obviamente", el ayuntamiento "llegado el caso y llegado el momento tomará las decisiones que pueda y tenga que tomar", como ya se hizo en su día con "otras decisiones en otros momentos de huelga", cuando no se alcanzó un acuerdo y ante lo que ha recordado la huelga de la feria de hace unos años, cuando se tuvieron que decretar una serie de servicios.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance de la Estrategia DUSI en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.