Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
28 diciembre 2023
El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, y el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, junto con técnicos de la institución provincial, han visitado estos dos conservatorios para conocer en detalle cómo se desarrollarán las actuaciones de mejora y acondicionamiento en ambos edificios.
La visita ha estado guiada por la directora del Conservatorio Juan Vázquez, Yolanda Sánchez, y el jefe de estudios del Conservatorio Bonifacio Gil, Jerónimo Gordillo.
Así, y en el caso del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, la cuantía asciende a 900.185 euros, y la actuación que se llevará a cabo es la reforma de la instalación de ventilación y climatización, con el objetivo de "dotar a las aulas de una climatización adecuada y acorde a las exigencias reglamentarias y de eficiencia energética".
Desde la Diputación, se señala que, por la morfología de la edificación, la solución adoptada "requiere de una elevada inversión con el fin de proteger y respetar la estética del edificio".
Por su parte, la cuantía que se destinará al Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil será de 402.373 euros, y las obras que se acometerán son la sustitución de la celosía de iroko, y la creación y el acondicionamiento de aulas y salas acústicas, aportándoles una serie de medidas correctoras que garanticen la mejora del aislamiento acústico.
Concretamente, se trata de acondicionar tres salas en semisótano, dos en planta baja y una en la planta ático, así como, mejorar el vestíbulo de acceso desde el exterior junto al salón de actos.
22 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 22...
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
