pp elecciones 2025

Ayuntamiento Badajoz apremia "por responsabilidad" a empleados y FCC a llegar a acuerdo

En primer lugar, según Galea, por los trabajadores, "como es lógico", en segundo también por la empresa y en tercero "para tranquilidad de todos".

27 diciembre 2023 | Publicado : 17:02 (27/12/2023) | Actualizado: 18:11 (27/12/2023)

Ep.

El concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, ha apremiado "por responsabilidad" a los trabajadores y a FCC a que lleguen a un acuerdo "lo antes posible por el bien de todos".

En primer lugar, ha apuntado, por los trabajadores, "como es lógico", en segundo también por la empresa y en tercero "para tranquilidad de todos".

Galea ha realizado estas declaraciones en relación a la concentración convocada para la tarde de este miércoles y en la que trabajadores de FCC reclamarán la mejora de salarios y derechos.

A preguntas de los periodistas por dicha concentración y el anuncio del comité de empresa de convocar una huelga que comenzaría el 8 de febrero en el caso de que salgan de la próxima reunión sin un acuerdo que cumpla con sus peticiones, Rubén Galea ha sostenido que "es un asunto" entre los trabajadores y la empresa.

"Ahí al ayuntamiento realmente reclamación ninguna se le puede hacer, porque lógicamente ellos son trabajadores de FCC", ha explicado, junto con que, hasta donde él mismo sabe, "sí es cierto" que llevan en negociaciones para un nuevo convenio colectivo desde principios de enero porque el que tenían ya cumplió el año pasado en 2022, y que están negociando uno nuevo, y en relación a lo cual desde el ayuntamiento apremian "por responsabilidad a que lleguen a un acuerdo lo antes posible.

El concejal de Limpieza Viaria ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la presentación de la campaña de implementación del nuevo contenedor marrón de fracción orgánica.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.