Extremadura
Gª-Page pide "autocrítica" en PSOE tras el "pedrazo" del partido...
El presidente castellano-manchego ha alertado de que en el escenario político actual "sobran...
28 septiembre 2023
El Consorcio Promedio ha presentado en Campillo de Llerena un nuevo camión recolector de residuos domésticos del servicio provincial para dar cobertura a más de 2.300 habitantes de los municipios de Campillo de Llerena, Peraleda del Zaucejo y Retamal de Llerena.
El diputado delegado de Promedio, Juan Mari Delfa, ha participado en el estreno del nuevo vehículo junto a los alcaldes de estas tres localidades de la Campiña Sur, José Antonio Lianes, Antonio González y Juan Diego Caballero, respectivamente.
Según Delfa, el recolector ha supuesto una inversión de 200.000 euros, es más grande que el anterior (10 m3 frente a 12 m3 del nuevo) y “añade una gran cantidad de sensores y mejoras que hacen que la labor de recogida sea más silenciosa para la ciudadanía, más segura para los trabajadores y trabajadoras y más respetuosa con el medio ambiente”.
El recolector antiguo, con más de un 1.100.000 de kilómetros recorridos, se “jubila” y pasa a estar de retén por si surgiera alguna necesidad tras 20 años de uso.
En la actual legislatura Promedio “seguirá renovando” la flota de camiones como ha venido haciendo en los últimos cinco años, en los que “se han renovado 48 vehículos” dedicados a la labor diaria de la recogida de residuos en 104 localidades de la provincia de Badajoz.
Finalmente, Delfa ha recordado que desde el pasado 1 de septiembre, se ha duplicado la frecuencia de recogida del contenedor amarillo y que, a partir de marzo de 2024, también se realizará dos veces por semana la recogida del contenedor azul.
De esta manera, en Campillo de Llerena y Retamal de Llerena, los envases de plástico, latas y briks se recogen ya los miércoles y viernes, mientras que en Peraleda del Zaucejo, los martes y jueves.
22 diciembre 2025
El 25.508, segundo 4º premio Sorteo de Navidad, reparte 200.000€...
22 diciembre 2025
El 94.273, sexto quinto premio del Sorteo de Navidad 2025, no...
22 diciembre 2025
Gª-Page pide "autocrítica" en PSOE tras el "pedrazo" del partido...
22 diciembre 2025
Mateos: El PP sale reforzado y con "un aval rotundo" a la gestión...
22 diciembre 2025
'Naviland: el musical de los Reyes Magos' recala en el López...
Extremadura
El presidente castellano-manchego ha alertado de que en el escenario político actual "sobran...
