extremusica
  • |
Región Digital

120 efectivos velarán por la seguridad en la Noche en Blanco de Badajoz

A los que se suman 44 efectivos de seguridad privada y personal de los servicios de emergencias entre bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

28 agosto 2023

Ep

El dispositivo de seguridad para la Noche en Blanco de Badajoz, que se celebra este sábado, 2 de septiembre, contarán con más de 120 servicios por parte de los agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Un evento que reúne múltiples actividades desde las 21,30 horas del sábado hasta las 3,00 horas del domingo con la presencia estimada de más de 100.000 personas durante la celebración del mismo, según los datos facilitados tras la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes, para organizar el dispositivo, que conlleva asimismo cortes de tráfico en varios puntos del casco histórico durante todo el fin de semana.

De esta forma, con motivo del acto inaugural en Puerta de Palmas a las 21,30 horas, la Avenida de Entrepuentes permanecerá cerrada al tráfico desde las 18,00 hasta las 23,00 horas, y también habrá diferentes cortes de tráfico desde el viernes.

Además, durante la jornada matinal, no se realizará el Rastro de Artesanía y Antigüedades por las tareas de preparación, informa el consistorio pacense en nota de prensa.

El Secretario General de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha trasladado que la Junta de Extremadura ha concedido la ampliación del horario de los establecimientos hasta las 3,00 horas.

El alcalde, Ignacio Gragera, ha destacado que se llega a esta cita con "ganas de disfrutar de una noche diferente para dar la bienvenida a la ciudad tras el verano".

Una noche "muy especial" para quienes quieran "disfrutar de la cultura", ha señalado el primer edil, quien ha asegurado que el evento posicionará a Badajoz como "referente de la cultura en Extremadura".

CORTES DE TRÁFICO

Además de los cortes de tráfico en la Avenida Entrepuentes con motivo de la inauguración en Puerta de Palmas, también se producirán cortes desde las 10,00 horas del viernes hasta las 9,00 del domingo en la calle Suárez de Figueroa con Puerta de Carros, en la Plaza de San José, a la altura de las Adoratrices, en López Prudencio con Sepúlveda, en López Prudencio con Donoso Cortés, en Zurbarán con Plaza de España, y en Arcoagüero con San Blas, Afligidos y Bravo Murillo. También en San Pedro de Alcántara con la calle Soto Mancera y en la avenida Joaquín Rojas Gallardo con la última salida parking de El Campillo.

Por otro lado, se cortará el tráfico desde las 16,00 horas del sábado hasta las 9,00 del domingo en Suárez de Figueroa con Morales, en Doblados con Eugenio Hermoso; Zurbarán con Martín Cansado y en la avenida de Santiago Ramón y Cajal con la calle Bartolomé José Gallardo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.