Extremadura
Gª-Page pide "autocrítica" en PSOE tras el "pedrazo" del partido...
El presidente castellano-manchego ha alertado de que en el escenario político actual "sobran...
07 junio 2023
Unidas por Jerez se reunirá a lo largo de esta semana con representantes del PP, PSOE y Ciudadanos, partidos que también han conseguido representación en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros tras las elecciones del 28 de mayo, con la intención de lograr un gobierno que de "estabilidad" al Consistorio.
En concreto, participarán en esos encuentros los tres concejales electos de la formación política, que son el exalcalde Juan Carlos Santana Fernández, María Jesús Povedano Gil y Jesús Vellarino Andaluz, según ha informado este miércoles Unidas por Jerez en una nota de prensa.
Así pues, sus tres concejales electos aspiran a conseguir un gobierno que devuelva la estabilidad al ayuntamiento jerezano, aunque también se muestran "preparados y motivados" para trabajar y sumar desde la oposición, si tuvieran que asumir de nuevo esa labor.
El pleno de constitución del Ayuntamiento y de elección del alcalde o alcaldesa está previsto para el sábado 17 de junio.
Cabe destacar que Unidas por Jerez es la candidatura local que más apoyo ha ganado con respecto a las anteriores elecciones municipales, con 1.020 votos más que en 2019. Este crecimiento le ha permitido sumar un total de 1.471 votos y pasar de uno a tres concejales.
En este sentido, el líder de la formación, Juan Carlos Santana, ha agradecido públicamente a la población el apoyo recibido y ha pedido a su equipo "que siga trabajando con la misma humildad y compromiso que cuando tenían un solo concejal", con el fin de "demostrar que su forma de hacer política es diferente".
En relación con las conversaciones entre partidos, Santana espera "que ayuden a mejorar el clima político por encima de todo", porque entiende que "eso irá en beneficio de Jerez de los Caballeros y las pedanías". Asimismo, se muestra "confiado" sobre la posible "formación de un gobierno estable para hacer frente a la difícil situación que vive el Ayuntamiento".
Finalmente, está convencido de que la postura final de Unidas por Jerez se decidirá "pensando solo en el bien común" y que será "coherente" con las ideas que viene defendiendo su formación "desde hace años", concluye la formación.
22 diciembre 2025
El 94.273, sexto quinto premio del Sorteo de Navidad 2025, no...
22 diciembre 2025
Gª-Page pide "autocrítica" en PSOE tras el "pedrazo" del partido...
22 diciembre 2025
Mateos: El PP sale reforzado y con "un aval rotundo" a la gestión...
22 diciembre 2025
'Naviland: el musical de los Reyes Magos' recala en el López...
22 diciembre 2025
Ayuso cree que Sánchez es "un loser" y un "perdedor de elecciones...
Extremadura
El presidente castellano-manchego ha alertado de que en el escenario político actual "sobran...
