quiron salud
  • |
Región Digital

Durante este año

El proyecto 'Life Eurokite' liberará 32 milanos reales, el primero en Valencia del Mombuey

Con ello se busca recuperar las poblaciones de milano real en el suroeste de España mediante la liberación de 100 individuos en tres años.

07 junio 2023 | Publicado : 11:28 (07/06/2023) | Actualizado: 18:35 (07/06/2023)

El proyecto 'Life Eurokite' liberará 32 milanos reales este año, el primero el 12 de junio en Valencia del Mombuey (Badajoz) a cargo de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS). En concreto, esta iniciativa pretende reforzar las poblaciones de milano real en el sur de España.

Así pues, con esta acción, el programa pretenden liberar 100 individuos de milano real durante el período 2022-2024. En este segundo año del proyecto se liberarán 32 milanos reales procedentes, al igual que el año anterior, del Reino Unido.

Las aves llegarán a España este jueves, 8 de junio, y tras las revisiones veterinarias correspondientes en el hospital de AMUS, serán trasladados a las instalaciones de aclimatación en Valencia del Mombuey el próximo lunes, 12 de junio.

De este modo, aprovechando este traslado a las dependencias en las que completarán su desarrollo, se hará la presentación de estas aves y de esta acción a las autoridades locales, regionales y nacionales, así como a los medios de comunicación, según informa AMUS en una nota de prensa.

El gran reto que se ha marcado este proyecto de referencia internacional por el alcance de sus acciones -prácticamente se actúa en toda el área de distribución de la especie- es recuperar las poblaciones de milano real en el suroeste de España mediante la liberación de 100 individuos en tres años.

Además, en este segundo año, varias entidades regionales, nacionales e internacionales colaboran para conservar las poblaciones más meridionales de esta especie en Europa, detalla AMUS.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.