Extremadura
El tren Al Ándalus, con parada en Mérida y Cáceres, inicia...
Este domingo 5 de abril, desde la estación de Sevilla Santa Justa rumbo a Madrid en un itinerario...
05 junio 2023
Los Archivos Eclesiásticos del Arzobispado de Mérida-Badajoz han conseguido por quinto año consecutivo una subvención del Programa Innovación y Talento Plus, que ha permitido contratar a un graduado en Información y Documentación que durante 12 meses estará al frente del proyecto 'La mujer extremeña en la Iglesia'.
En concreto, el Programa Innovación y Talento Plus es una iniciativa de formación en alternancia con el empleo de jóvenes tecnólogos de carácter experimental e innovador, que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de desempleados que cuenten con titulación universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior.
Así pues, se hace mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente, según indica el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.
De este modo, dicho programa ha permitido contratar a un graduado en Información y Documentación, menor de 30 años y beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que durante 12 meses estará al frente de un proyecto desarrollado por los Archivos Eclesiásticos del Arzobispado de Mérida-Badajoz denominado 'La mujer extremeña en la Iglesia: hacia una digitalización de los fondos contenidos en los Archivos Eclesiásticos del Arzobispado de Mérida-Badajoz'.
Dicho proyecto se completa con 350 horas de formación impartidas por el grupo de investigación Ardopa de la Universidad de Extremadura, que ha proporcionado un escáner a los archivos para la digitalización de los fondos.
En definitiva, se trata, a su juicio, de "una oportunidad muy importante para nuestro Archivo ya que permitirá seguir inventariando, catalogando e indexando sus fondos documentales", concluye.
01 abril 2026
Iberdrola pone en marcha 6 puntos de recarga rápida de vehículos...
01 abril 2026
La Diputación de Badajoz se suma al arranque del proyecto europeo...
01 abril 2026
Miteco despliega siete medios aéreos y dos brigadas para el...
01 abril 2026
Puebla de Alcocer cuenta con nuevo mirador poniendo en valor...
01 abril 2026
Convocado I Premio Nacional de Periodismo Ruta del Vino y Cava...
Extremadura
Este domingo 5 de abril, desde la estación de Sevilla Santa Justa rumbo a Madrid en un itinerario...
