quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pregunta a PP "qué miedo tiene" para "evitar" un acto con Sánchez en La Granadilla

Según Vega, el PSOE "va a demostrar su fortaleza que reside en las agrupaciones locales, la militancia y las 3.000 personas que forman sus candidaturas".

17 mayo 2023 | Publicado : 12:32 (17/05/2023) | Actualizado: 17:49 (17/05/2023)

Ep.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha preguntado este miércoles al PP "qué miedo tiene" para "evitar que el PSOE celebre su acto central de campaña en La Granadilla" en Badajoz, un evento que celebrarán "de igual manera" pero en este caso en la Alcazaba pacense.

En rueda de prensa este miércoles en Mérida, la portavoz socialista ha avanzado que el PSOE celebrará su acto central de campaña este próximo viernes, 19 de mayo, a las 19,00 horas en la Alcazaba, con la asistencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Un acto que el PSOE celebrará "con alegría y con ilusión", en el que el candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "va a seguir contando el modelo que tenemos para Extremadura, nuestro proyecto político, nuestra propuesta política" para la región, que pasa por centrar su actividad "en las personas, en las clases medias y trabajadoras", y en el que "el estado del bienestar tiene que ser reforzado, tiene que ser ampliado", ha destacado.

Se trata de un proyecto político "cargado de desarrollo, cargado de crecimiento, de innovación, de revolución verde, de revolución, digital, un proyecto político cargado de futuro" para los extremeños, y que supone en definitiva, "una propuesta política basada en la estabilidad", ha dicho.

Un acto en el que el PSOE "va a demostrar su fortaleza" que, a juicio de Soraya Vega, "reside en las agrupaciones locales, en la militancia, en las 3.000 personas que forman parte de las candidaturas del PSOE en nuestros pueblos y ciudades".

"Vamos a demostrar la fortaleza de un partido centenario, que parece ser da miedo a algunos", debido a que según ha lamentado la portavoz socialista, "el PP ha impedido que el PSOE celebre su acto central en La Granadilla", por lo que ha criticado que "los mismos que se rasgan las vestiduras con la libertad de expresión en cuestiones como el debate, han evitado que hiciéramos uso de las instalaciones de La Granadilla".

Ante esta situación, Soraya Vega ha preguntado "¿qué miedo tiene el Partido Popular para evitar que el PSOE celebre su acto central en La Granadilla?", ha dicho la portavoz, quien ha insistido en preguntar "¿Qué teme el PP de Extremadura?", tras lo que ha aseverado que van a celebrar su acto central "de igual manera", pero en este caso en la Alcazaba de Badajoz.

En ese sentido, Vega ha señalado que el PSOE es "el único partido en esta región que está celebrando actos en todo el territorio, en todos los rincones de esta tierra", ya que en total serán unos 400 actos electorales.

EN FRENTE, LA "CASA DE LOS LÍOS" DEL PP

Frente a la propuesta del PSOE, está "la casa de los líos del PP", así como el partido "de los recortes y de las mentiras", tras lo que ha señalado que "lo único que hemos oído con respecto a sus propuestas es aquello de bajar impuestos", algo que "es sencillamente mentira", ha reafirmado Vega.

Así, la portavoz socialista ha recordado que cuando el PP gobernó "subieron el IVA, crearon el impuesto al sol, incrementaron todos los tramos del IRPF incluyendo las rentas más bajas o crearon el copago farmacéutico", entre otros asuntos.

También ha recordado que la actual candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, fue alto cargo del gobierno de la Junta en Economía "firmaba todos esos recortes", y además fue "la responsable de la vergonzosa cifra de 184.000 personas en paro en esta región".

Por todo ello, la portavoz socialista ha considerado que la candidata del PP "toca es una auténtica calamidad, un auténtico desastre", por lo que ha advertido de que "lecciones en fiscalidad, y lecciones en empleo, ninguna", ha dicho.

Finalmente, Vega ha aseverado que en el PP también "mienten cuando hablan de igualdad, en ese súbito frenesí feminista que nadie se cree por parte del Partido Popular", tras lo que ha instado a este partido a que explique "por qué llevan en su lista a una persona que a la vez forma parte de la lista de un condenado por violencia de género en Malpartida de Cáceres", ya que "es incompatible una cosa con la otra", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.