quiron salud
  • |
Región Digital

Comienzan los trabajos de demolición del acuartelamiento de la Guardia Civil de Castuera

Durante el periodo de ejecución de las obras, los agentes seguirán atendiendo al ciudadano en oficinas cedidas por el Ayuntamiento del municipio.

31 marzo 2023

Los trabajos del acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad pacense de Castuera se han realizado durante este mes de marzo, para la construcción de uno nuevo.

En concreto, las labores de derribo de estas dependencias oficiales con más de 70 años de antigüedad comenzaron el pasado 14 de marzo, un espacio en el que hasta el momento venían prestando sus servicios los agentes destinados en plantilla, tanto de Seguridad Ciudadana, como del Servicio de Protección de la Naturaleza e Intervención de Armas.

El objetivo de estas labores de demolición es la construcción de un nuevo edificio que albergará un nuevo acuartelamiento con dos unidades independientes, una destinada a dependencias oficiales y otra al área residencial, que "reunirán las condiciones suficientes para un fácil y reducido mantenimiento", según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Se trata de un puesto tipo con 21 efectivos, 3 calabozos y 7 pabellones destinados a viviendas, explica.

Además, las nuevas edificaciones intentarán seguir la estética de la población, integrándose en el lugar, siguiendo la misma tipología de la zona y teniendo en cuenta las características medioambientales, "si bien reflejarán su carácter institucional, garantizando la calidad dentro de la austeridad", y que contemplará cuantas instalaciones sean necesarias para la puesta en servicio del inmueble.

Igualmente, cumplirán la normativa urbanística vigente de carácter estatal, comunitaria, provincial y municipal.

Finalmente, durante el periodo de ejecución de las obras, temporalmente se seguirá atendiendo a la ciudadanía en oficinas cedidas por el Ayuntamiento de Castuera, situadas en la calle Gabriel y Galán núm. 4.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.