iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

En una nave industrial

Detenido un hombre por gestionar una plantación de marihuana "indoor" en Don Benito

Se intervinieron 300 plantas de marihuana y útiles necesarios para la explotación de la misma, además de proceder a la detención de la persona encargada.

17 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (17/03/2023) | Actualizado: 12:18 (17/03/2023)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena detuvieron el pasado martes, 14 de marzo, a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

En concreto, el detenido supuestamente gestionaba una plantación de marihuana "indoor" en una nave industrial en Don Benito con 300 plazas y diverso material necesario para su explotación.

La investigación comenzó hace un mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana "indoor" en una nave industrial del Polígono Cepansa de Don Benito.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de estos hechos, localizando, con la colaboración de técnicos de una empresa eléctrica, una nave que se encontraba ilegalmente enganchada a la red eléctrica.

Las numerosas vigilancias discretas practicadas dieron como resultado la identificación de la persona que gestionaba la nave mencionada, y con su preceptiva autorización se procedió al registro de la misma, donde se desmanteló una plantación "indoor" de marihuana, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Cabe destacar que el detenido, un hombre de 28 años de edad, fue trasladado a dependencias oficiales para tramitar el correspondiente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.