asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación abre expediente disciplinario a maestra investigada por delito lesiones a alumno

La instrucción sigue abierta y no se descarta que haya más investigados, según la información facilitada por Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

15 marzo 2023

Ep

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto un expediente disciplinario a la maestra de un colegio de Don Benito investigada por presuntos delitos continuado de lesiones y continuado contra la integridad moral a alumnos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la consejería y no está dando clases desde "hace semanas", mientras que la consejería sigue a la espera de conocer los resultados de la investigación policial para tomar nuevas decisiones al respecto.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito (Badajoz) ha decretado la libertad provisional con obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes a esta maestra de Infantil.

La investigada ha pasado a disposición judicial la mañana de este miércoles dentro de la instrucción que se sigue por presuntos delitos continuado de lesiones y continuado contra la integridad moral a alumnos.

El titular del Juzgado no ha adoptado ninguna medida de alejamiento al haberse acordado ya por vía administrativa la suspensión de empleo y sueldo de la investigada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.