quiron salud
  • |
Región Digital

Villanueva del Fresno acoge XVII Edición de la Feria Transfronteriza del Gurumelo

Ee desarrollará los días 17, 18 y 19 de marzo en Villanueva del Fresno. A un año de alcanzar la mayoría de edad, el programa presenta numerosas actividades

15 marzo 2023 | Publicado : 17:03 (15/03/2023) | Actualizado: 22:23 (15/03/2023)

El alcalde, Ramón Díaz Farias, ha hecho un repaso a la programación que recoge lo que ya es una tradición: la salida al campo en ruta guiada por miembros de la Sociedad Micológica Extremeña y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Hasta la fecha, hay más de 500 personas inscritas, en su mayoría extremeños, pero también procedentes de otros puntos de España. También habrá una concentración de 50 autocaravanas.

Otras actividades son talleres infantiles, presentación del proyecto de Conservación y Valoración, talleres de cocina en vivo, ponencias micológicas o exposición y clasificación de setas, además de distintas catas. En otro apartado, actuará la cantaora Celia Romero y habrá animación de calle. 

Díaz Farias calificó la feria como el mayor evento micológico de la región y “Villanueva del Fresno se ha convertido en el referente de la seta de primavera del suroeste ibérico”, única zona de la península donde brota. 

El sabor especial de esta seta hace de ella una delicia culinaria que ha sido incluida en su menú por un restaurante tan prestigioso como Atrio, en Cáceres, ya que una las dos empresas distribuidoras de la localidad la está comercializando en fresco.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, calificó el gurumelo como “oro de la alta cocina” y su feria como referente a nivel gastronómico y turístico.

Además, conlleva un gran impacto económico como refleja la ocupación hotelera en Villanueva del Fresno y localidades de la comarca. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.