asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los repartirá entre sus entidades beneficiarias

El Banco de Alimentos de Badajoz recogió 147.000 kilos de mermas en 2022

Estos excedentes fueron entregados por los centros de El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour y Mercadona, con quienes existe un convenio de colaboración.

07 febrero 2023 | Publicado : 11:02 (07/02/2023) | Actualizado: 11:25 (07/02/2023)

El Banco de Alimentos de Badajoz, a través de su convenio de colaboración firmado con El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour y Mercadona, ha recogido en 2022 un total de 147.000 kilogramos de mermas que fueron repartirlos entre diversas entidades beneficiarias de la provincia.

En concreto, estos productos alimenticios han sido recogidos en los centros de Badajoz capital, Zafra, Villanueva de la Serena, Montijo, Almendralejo, Mérida y Azuaga, a donde a diario acuden dos voluntarios del Banco de Alimentos de Badajoz a primera hora de la mañana para proceder a su recogida.

Las mermas son los productos que los supermercados no pueden ofrecer al consumidor por deterioro en el envase o por su próximo consumo preferente. Una vez recibidas en las instalaciones de la fundación y llevada a cabo la trazabilidad de cada producto, son repartidas entre diversas entidades beneficiarias, según informa en una nota de prensa el Banco de Alimentos de Badajoz.

Estas instituciones son, en concreto, el comedor Virgen de la Acogida de Badajoz, comedor San Vicente Paúl de Badajoz, convento de San Ana de Badajoz, Religiosas Adoradoras del Santísimo de Badajoz, Desayunos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, Hermanitas de Ancianos Desamparados de Mérida, asociación Provida de Almendralejo, Casa Hospital Santiago de Zafra, convento de Santa Clara de Zafra, Hermanitas de Ancianos Desamparados Hogar San José de Azuaga, y el convento Santo Cristo del Pasmo de Montijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.