quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz ve "pobre" presupuesto 35.000 euros para difundir Carnaval fuera de la región

Los socialistas indican que a esta fiesta acudirá "mucha gente de fuera, pero "difícilmente lo harán seducidos por la visibilidad de la publicidad".

31 enero 2023

El PSOE de Badajoz considera que los 35.000 euros destinados por el Ayuntamiento a la difusión del Carnaval de la ciudad fuera de Extremadura es una cantidad "pobre".

Y es que para los socialistas pacenses, destinar 14.000 euros a televisiones nacionales y 18.000 euros a radios en programación en cadena "da tan solo como para hacer una campañita de corto recorrido, algo testimonial".

En concreto, se trata de una inversión "tan pequeña que apenas tendrá impacto", según señala el PSOE de Badajoz en una nota de prensa, en la que destaca que a estos 32.000 euros hay que añadirles casi 2.000 euros de beneficio industrial para la empresa adjudicataria del contrato y otros 1.000 euros de producción y creatividad. Se trata, por tanto, de "unos 35.000 euros como máximo".

En este sentido, el PSOE de Badajoz subraya que al Carnaval de Badajoz acudirá "mucha gente de fuera, pero "difícilmente lo harán seducidos por la visibilidad de la publicidad". Una "campañita" que los socialistas consideran que sirve para "justificar" que el ayuntamiento hace "algo de promoción fuera de la región, que en ediciones anteriores "ni siquiera era testimonial", lo cual ha recibido el "continuo reproche" de los socialistas "año tras año".

Con respecto a unas declaraciones del concejal de Turismo en las que se felicitaba recientemente por la presencia del turismo de Badajoz estaba presente en autobuses de Huelva, Córdoba y Sevilla, los socialistas replican que "lo que no dijo es que era solo en un autobús en cada una de esas ciudades y por un solo lado del autobús", así como en un único autobús en Mérida, Cáceres o Plasencia.

Asimismo, llega a "tan solo" 10 mupis en el metro de Madrid, donde hay más de 5.000 soportes publicitarios, subraya el PSOE de Badajoz e "idénticas cantidades" en Barcelona y Sevilla, o siete mupis en Málaga y otros tantos en Granada.

Finalmente, el PSOE no pide "malgastar" el dinero de los pacenses, pero considera que una campaña de 26.000 euros "no es una campaña seria" y, como en el caso de la publicidad para promocionar el Carnaval de Badajoz, tendrá un impacto "irrelevante allá donde se proyecte", salvo que tuviera "una creatividad extraordinaria, que tampoco es el caso", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.