quiron salud
  • |
Región Digital

El juicio contra los tres acusados del crimen de un ganadero en Feria comienza el lunes

Fiscalía pide 28 años y seis meses de prisión (13 años por un delito de homicidio, 9 años y 6 meses por otro de robo y otros 6 años por detención ilegal).

27 enero 2023

Ep.

El juicio contra los tres hombres acusados de matar a un ganadero pacense de 74 años en una finca de Feria (Badajoz) el 10 de mayo de 2020 comenzará este lunes en la Audiencia Provincial, y para el que la fiscalía solicita 28 años y seis meses de prisión (13 años por un delito de homicidio, 9 años y 6 meses por otro de robo y otros 6 años por detención ilegal).

Además, también se juzgará a tres mujeres por los delitos de cooperación y encubrimiento. Una de ellas se enfrenta a 15 años y 6 meses de prisión por robo y detención ilegal y para las otras el ministerio público pide 8 años y 5 meses por los mismos delitos.

El escrito del Ministerio Fiscal relata que los acusados intentaron robar cuatro días antes del crimen en la misma finca, pero no pudieron hacerlo porque un coche con las luces encendidas frustró sus planes por temor a ser descubiertos.

Sin embargo, el 10 de mayo de 2020 volvieron a la finca con la misma intención, pero simulando uno de los acusados que se le había estropeado el vehículo para que les abrieran la puerta de la casa al pedir ayuda.

El ganadero se disponía a llamar por teléfono para que auxiliaran al hombre que supuestamente había sufrido el percance con el coche, pero fue entonces cuando le golpearon y maniataron junto a su mujer.

Según expone el fiscal, los acusados reclamaron con violencia dinero al matrimonio, y lograron encontrar en varias búsquedas por la vivienda hasta 40.000 euros en billetes de 500 euros, tras la presión de los acusados y negar varias veces el ganadero que tuvieran más dinero.

Esa presión hizo que uno de los acusados "accionó el gatillo de la escopeta, con gran estruendo y a bocajarro, impactando los perdigones en la parte superior izquierda del tórax del propietario, que cayó fulminado" y que resultó muerto.

Tras ello, los tres hombres huyeron llevándose el dinero, además de dos jamones y dos paletas de matanza, dos escopetas, una canana con cartuchos y dos teléfonos móviles, entre otros objetos.

La Guardia Civil detuvo inicialmente por estos hechos a siete personas, dos de Olivenza y el resto de varios municipios de Sevilla, aunque uno de ellos no será finalmente juzgado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.