quiron salud
  • |
Región Digital

Como una de las novedades para 2023

Área de Publicaciones de Diputación incorpora la edición en papel y digital de sus obras

El objetivo de la Imprenta Provincial es colaborar con los distintos ayuntamientos de la provincia, atendiéndose a la demanda de servicios de maquetación.

27 enero 2023 | Publicado : 11:41 (27/01/2023) | Actualizado: 15:56 (27/01/2023)

El diputado de Publicaciones e Imprenta, Raúl Jareño, acompañado por el jefe de Servicio, Francisco Alejandro Mendoza, ha dado a conocer este viernes los proyectos para el año 2023 entre los que destaca la presentación, por primera vez, de las obras en formato papel y digital.

De hecho, según sus palabras, "apostamos por este último por tratarse de una herramienta fundamental que nos ofrece una divulgación que transciende nuestras fronteras, una herramienta que brinda mayor difusión”.

A su vez, Jareño ha subrayado que se trata de una contribución contra el cambio climático y sus efectos adversos, promoviendo el uso sostenible del ecosistema. Así pues, las publicaciones seguirán encontrándose a disposición del usuario en ambos formatos en la librería virtual de la web de Diputación.

En cuanto a la Imprenta, ha anunciado que se están finalizando los trámites para que salga a licitación la ejecución de la obra de ampliación de las instalaciones de la Imprenta Provincial con la adecuación de la nave anexa y la conexión de ambas. Se invertirán 140.000 euros.

Del mismo modo, Jareño ha destacado que se licitará nuevamente la adquisición de una plegadora totalmente automatizada, digitalizada y de fácil manejo, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

También está prevista la adquisición de una encuadernadora que va a suponer que todo el proceso productivo del libro se realice “en nuestras instalaciones reduciendo considerablemente los tiempos de entrega y el coste del servicio, ya que éste está en la actualidad externalizado”, ha apostillado.

Por tanto, el presupuesto para el ejercicio 2023 asciende a 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7%. “Los presupuestos para la Delegación de Publicaciones e Imprenta no hacen más que reforzar el compromiso de la Diputación de Badajoz por la cultura, el patrimonio y la historia de nuestra provincia y sus municipios”, ha sentenciado Jareño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.