quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Alburquerque lamenta el "nulo trabajo" para promocionar y recuperar recursos turísticos

Paniagua critica que en su historia, ningún gobierno local o autonómico ha trabajado para "colocar" la localidad entre los principales destinos turísticos.

25 enero 2023

El candidato del PP a la alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua, ha lamentado el "nulo trabajo" que se ha llevado a cabo para promocionar, recuperar, rehabilitar y optimizar todos los recursos turísticos de la localidad a nivel nacional e internacional.

En concreto, el dirigente 'popular' ha señalado que en la historia de Alburquerque, ningún gobierno local o autonómico ha trabajado para "colocar" la localidad entre los principales destinos turísticos, y que "ni siquiera" tiene reconocido el distintivo de 'Pueblo Más Bonito de España' como sí lo tienen otras localidades extremeñas como Olivenza, Trujillo o Guadalupe.

Y es que "a pesar de todo el patrimonio cultural, patrimonial, gastronómico y natural de Alburquerque, en vez de trabajar para promocionarlo y conservarlo en ferias de turismo como Fitur, en la ciudad se ha mirado para otro lado y se ha hablado de turismo con la boca chica", ha añadido el presidente local del PP de Alburquerque.

De hecho, para el PP, "nunca se ha trabajado desde el ayuntamiento por un proyecto serio que englobe toda la oferta turística de la ciudad bajo la 'Marca Alburquerque'" y son "muchos" los problemas de este sector y el patrimonio que se han ido "agravando con el paso y el abandono de los años", como se puede comprobar en el Castillo de Luna, los Baluartes o el Barrio Medieval.

Los recursos turísticos de Alburquerque son de "incalculable" valor y el turismo podría haber sido un gran incentivo económico y laboral, "si se hubiera cuidado debidamente estando presente en las grandes citas y eventos turísticos para su promoción", según informa el PP de Alburquerque en una nota de prensa.

Por eso, tal y como ha subrayado Luis Paniagua, desde el Ayuntamiento se debe trabajar y hacer el "máximo esfuerzo" para ayudar a la recuperación del sector turístico de Alburquerque, a la vez que ha tachado de "sangrante" que el Castillo de Luna, uno de los más importantes de España, "sufra el deterioro que sufre y que ni siquiera haya sido incluido en el Plan de Rehabilitación de Patrimonio de la Junta de Extremadura para 2023".

Ante todo esto, Paniagua ha hecho público el compromiso del PP de Alburquerque de trabajar para que la rehabilitación del Castillo de Luna se incluya en el Plan de Rehabilitación regional de 2023", y ha recordado que los 'populares' presentaron enmiendas para que el castillo de rehabilitara "que fueron desoídas".

"Esto no se puede consentir, y es que Alburquerque nunca ha sido ambicioso en esta materia, como ha ocurrido con los Presupuestos Participativos de la Diputación de Badajoz, donde se ha dado una escasa dotación para rehabilitar la Cruz de San Blas, en comparación con los fondos conseguidos por otros municipios del entorno", ha detallado.

Por último, Paniagua ha concluido que el PP va a estar "arrimando el hombro" para conseguir que el patrimonio de Alburquerque obtenga la atención y los recursos que necesita para poder hacer de su "rico" patrimonio, de sus hoteles y negocios de restauración "un elemento esencial en la recuperación económica y la creación de empleo que el municipio necesita", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.