quiron salud
  • |
Región Digital

Isabel Mª Moriche, candidata del PSOE a la alcaldía de Aceuchal en las próximas elecciones

Lidera su candidatura con la seguridad de que "el cambio se barrunta, se nota, se necesita y, además, tenemos opciones para hacer realidad ese cambio".

23 enero 2023

Isabel María Moriche Pereo, de 37 años, encabezará la lista municipal socialista en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 en la localidad pacense de Aceuchal, un reto que afronta "con mucha ilusión, con ganas" y "a pico y pala, con esfuerzo y sin miedo al trabajo duro".

En concreto, Moriche lidera esta candidatura con la seguridad de que "el cambio se barrunta, se nota, se necesita y, además, tenemos opciones para hacer realidad ese cambio", señala Moriche, quien ha añadido que "es la primera vez que una mujer encabeza la lista de la agrupación de Aceuchal y ya es hora de que hay una alcaldesa en el municipio".

Isabel Mª Moriche es natural de Mérida y lleva 12 años afincada en Aceuchal, donde se siente "como una vecina más y 'piporra' de adopción", tal y como informa el PSOE provincial en una nota de prensa.

Estudió Derecho en la Universidad de Extremadura, también el Grado de Criminología a través de la UNED, es docente de la Formación Profesional para el Empleo y atesora una trayectoria laboral de más de 13 años en asesoría fiscal, laboral y contable.

Además, según relata, desde muy joven, Moriche ha estado vinculada a los colectivos sociales y, en especial, al movimiento feminista en la región, y de hecho, en la actualidad, es la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura (Famufex), donde ella misma destaca los programas de trabajo que realizan con mujeres reclusas.

"Queremos ser un ejemplo y un referente para que las chicas vean que pueden conseguir lo que se propongan", ha apuntado la candidata socialista.

Además, en 2018 participó en un estudio de las políticas activas de España y de Extremadura dirigido a personas en riesgo de exclusión social y enfocado, en particular, a la población gitana desde los ámbitos de la salud, la educación, las mujeres o la cultura.

Finalmente, Isabel Mª Moriche ha afirmado que ve Aceuchal "muy dejado", gobernado por un partido independiente "sin una estructura potente" y tiene muy claro que la mejor alternativa para el pueblo "es el PSOE", porque "sí cuenta con una estructura fuerte para que Aceuchal tenga un gran futuro", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.