quiron salud
  • |
Región Digital

Vélez pide la dimisión del director general de Turismo por "despreciar" a Badajoz en Fitur

Lamenta también la "defensa" que Francisco Martín hizo de Sevilla y Andalucía, "en vez de haberlo hecho de Extremadura, que es quien le paga la nómina".

23 enero 2023

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha registrado una moción para que el pleno solicite la dimisión del director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, por cómo ha tratado a Badajoz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año.

Esta petición también la realiza por la "defensa" que el responsable extremeño hizo de Sevilla y Andalucía, "en vez de haberlo hecho de Extremadura, que es quien le paga la nómina y debería defender".

Así pues, propone que Badajoz acuda a Fitur en la edición de 2024 con un stand propio del Ayuntamiento donde poder exponer las "excelencias turísticas" de la ciudad.

De hecho, en los antecedentes de la moción, que Vélez ha remitido a los medios, el edil no adscrito explica que este año, con motivo de la celebración de Fitur 2023 se han "encontrado" que la Junta "una vez más ha vuelto a despreciar" a la ciudad de Badajoz, al no darle el "protagonismo que merece" en el stand de Extremadura.

"Nos han ninguneado recortando el tiempo de exposición que tenían los ayuntamientos de 30 minutos, a 15 escasos, con apercibimiento e intransigencia para que abandonáramos la presentación", ha remarcado, junto con que "encima" no han colocado las fotos promocionales que envió el ayuntamiento, mostrando una "falta total de respeto a la ciudad".

Y es que para Vélez, Badajoz "no puede permitir estos desprecios, teniendo potencial suficiente para ocupar un stand propio, como ya se hizo en numerosas ocasiones con Miguel Celdrán de alcalde".

Por eso, cree "necesario" que en la edición del año 2024 la ciudad debería replantearse volver a instalar un stand propio, "donde exponer las excelencias en materia turística que tenemos, sin que nos coarten desde otras administraciones como ha sido el caso".

"Para colmo", el director general de Turismo, en una conferencia, tuvo la "desfachatez" de decir: "Nuestro aeropuerto internacional del sur y nuestra estación del AVE se llama Sevilla".

Unas declaraciones que ve "un claro desprecio" a todos los extremeños, a los que "debería defender" y ante las cuales agrega que si quiere promocionar Sevilla, que le pida al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que lo "fiche" como director general de Andalucía, "porque de Extremadura ha demostrado su incapacidad y empatía con sus paisanos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.