asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE espera que en siguientes fases de obra en Juan Carlos I de Badajoz no se repita caos

Cree que incluso ahora mismo debieran reforzarse las medidas de protección, y duda de que se esté cumpliendo "plenamente" el plan de seguridad y salud.

19 enero 2023

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz espera que en las siguientes fases de la obra en la avenida Juan Carlos I de la capital pacense no se repita el "caos" que se ha producido en el inicio de los trabajos.

De igual modo, lamenta el "escaso celo" ejercido por el equipo de gobierno local, teniendo en cuenta que la vía es "muy transitada" y que el procedimiento se va a repetir en "cuatro ocasiones" a lo largo de la calle durante tres meses.

"No pudo empezar peor el inicio de la obra en la calle Mayor, o en avenida Juan Carlos I, a inicios de esta semana para el embellecimiento de techos en los soportales. No hubo comunicación de ningún tipo a los comerciantes y la retirada del falso techo se hizo como elefante en cacharrería, sin ningún cuidado y con escasas medidas de protección al peatón y a los propios trabajadores de los negocios", critica en nota de prensa el Grupo Municipal Socialista.

Así, añade que "no fue la mejor manera y hasta ayer mismo la gente que pasaba por esta zona, insuficientemente delimitada para el paso de las personas, tiraban de cableado del techo que seguía colgando del mismo y que incluso se podía tocar desde unas terrazas de hostelería".

De este modo, la formación considera "incomprensible" que en el inicio de la calle, margen derecha, "no se hayan retirado los coches a la altura de donde se está interviniendo, con lo cual los peatones pasan por la calzada de la vía por lo general muy transitada o entre vehículos". "Ahora mismo conviven maquinaria, materiales, terrazas de hostelería, acceso a locales, con techos en bruto y una mínima separación de los transeúntes", recalca.

También, el Grupo Municipal Socialista no se explica el "descuido municipal" y "bajo control en una intervención que sin ser compleja, es delicada". "Hay cuatro fases más en los próximos tres meses hasta completar los 430 metros lineales y 1.720 metros cuadrados donde intervenir y esperan que la chapuza inicial no se repita", asevera la formación, que apunta que desconoce qué pasará con las luces led instaladas hace unos años, "si se recuperarán o desecharán", aunque cree que esa iluminación ha tenido "escasa funcionalidad".

Finalmente, recuerda que el embellecimiento de techos en soportales de la avenida Juan Carlos I de la capital pacense está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia NextGeneration-UE, adjudicado por 65.085,90 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.