asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Don Benito pide que "se respete la democracia" en la consulta sobre la fusión

En la consulta popular que se celebró sobre la fusión con Villanueva de la Serena, y que fue apoyada por "casi el 70 por ciento de los dombenitenses".

19 enero 2023

Así lo ha destacado la portavoz del PSOE de Don Benito, Aldara Carreño, después de que el Juzgado de lo Contencioso de Mérida haya inadmitido el recurso de la Asociación Siempre Don Benito contra el resultado de la consulta popular respecto a la fusión con Villanueva de la Serena.

Según Carreño, el PSOE local ha sido "siempre muy respetuosos" en este proceso, tanto en la decisión de la plataforma, "ahora partido político", ha remarcado, de judicializarlo, como en la tramitación judicial llevada a cabo".

Además, ha añadido que, "cesde el PSOE de Don Benito, nos congratulamos de las primeras consideraciones que ha dictaminado un juez sobre las dudas y sombras que pretenden verterse sobre todo aquello que supone avanzar hacia la fusión de Don Benito -Villanueva.

También, ha subrayado que, con esta decisión, "se viene a reconocer la voluntad de los vecinos de Don Benito", ya que "no olvidemos que dos de cada tres votantes dijeron que sí".

En cualquier caso, Carreño también ha mostrado el respeto del PSOE local sobre "las consideraciones futuras de recurso al fallo que quisieran llevar a cabo desde la plataforma".

También, ha reiterado que esta decisión judicial "ayuda a descriminalizar a los funcionarios y empleados públicos cuya labor se ha puesto en cuestión cuando se reconoce que no hubo manipulación en los resultados del referéndum celebrado el 20 de febrero".

Y, ha concluido que "podemos considerar que la justicia ha tumbado las pretensiones de la asociación que pedía la nulidad del referéndum", ha resaltado Carreño, quien ha recordado que la plataforma Siempre Don Benito "requería a la justicia intermediación" en este asunto, pero ahora "la intermediación solo parece valer cuando se les da la razón".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.