quiron salud
  • |
Región Digital

UGT-SP lamenta la muerte de un trabajador en el Ecoparque de Badajoz

Urge a la autoridad competente que investigue el suceso "para que aclare lo sucedido y ponga las medidas oportunas para evitar" otros accidentes.

18 enero 2023

El sindicato UGT Servicios Públicos ha lamentado la muerte de un trabajador de 40 años ocurrida este miércoles en el Ecoparque de Badajoz, tras lo que ha reclamado a la autoridad competente que investigue el suceso "para que aclare lo sucedido y ponga las medidas oportunas para evitar" otros accidentes.

También, a través de una nota de prensa, el sindicato ha reclamado que se lleven a cabo "con carácter de urgencia" todas las evaluaciones de riesgos laborales necesarias para asegurar la seguridad y la salud de todos los trabajadores del Ecoparque de Badajoz.

Y es que, según señala UGT-SP, "en ningún caso deberían seguir realizándose tareas y trabajos relacionados con el accidente hasta aclarar lo sucedido y garantizar la seguridad en el trabajo".

Además, UGT solicita a la empresa que presta el servicio, FFC Medio Ambiente Ecoparque Badajoz, que "tome las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir ninguna desgracias de tal magnitud y se revisen todos los sistemas de seguridad".

Por otra parte, el sindicato pide a Gespesa que saque a concurso la licitación de la planta "a la mayor brevedad posible", ya que según señala, "lleva caducada varios años, con el consiguiente detrimento en las instalaciones y en la maquinaria, además de los consecuentes perjuicios hacía sus trabajadores y al servicio público que presta".

Ante esta situación, UGT-SP pone a disposición de los trabajadores del Ecoparque su gabinete de Seguridad y Salud Laboral "para que se establezcan protocolos de seguridad que permitan que desgracias como estas no vuelvan a producirse".

Finalmente, la organización sindical avanza que el comité de empresa ha convocado una concentración este jueves, 19 de enero, a las 10:00 horas, en la zona de aparcamientos de las básculas del Ecoparque de Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.