asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE ve una victoria de democracia inadmisión recurso contra fusión Don Benito-Villanueva

Esto ratifica la legalidad de los resultados de la votación del pasado 22 de febrero, desarrollada "con espíritu democrático, rigor y máxima transparencia"

18 enero 2023

El PSOE de la provincia de Badajoz ha celebrado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Mérida haya desestimado el recurso interpuesto por 'Siempre Don Benito' contra la certificación de los resultados de la consulta popular sobre la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena.

En concreto, se trata de una decisión que "rechaza las pretensiones de grupos minoritarios, avala la legalidad de todo el proceso y pone en valor la firmeza" del acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Don Benito y el "impecable trabajo" del personal técnico municipal durante la jornada de votación del 22 de febrero de 2022.

Una sentencia que, según señala en una nota de prensa, "refuerza el respeto por la democracia" que han mostrado "todos los agentes implicados" en el desarrollo de esta consulta popular, que se ha realizado en el "más estricto ámbito de la legalidad y con máxima transparencia", con el único objetivo de "dar voz y capacidad de decisión" a los vecinos de ambas localidades ante la propuesta de fusión.

Este paso "afianza aún con más fuerza" la unión de ambos municipios, un camino emprendido "para crecer y generar esperanzas de futuro", según señalan los socialistas pacenses en una nota de prensa.

"La historia de las civilizaciones demuestra que solo se evoluciona con la unidad de los pueblos", añade el PSOE provincial de Badajoz, que apoya una iniciativa que "supera fronteras, sitúa a Extremadura como referente de unidad, diálogo y trabajo colectivo, y apuesta por el crecimiento económico y social, tanto de estas dos localidades, como de toda la comarca".

Por último, desde la formación socialista esperan que una vez que se ha demostrado que se ha trabajado "desde la legalidad y la transparencia", se ponga fin a los "intentos de regresión y judicialización" de esta "importante decisión de la ciudadanía" y se acepte que esta fusión supondrá "un impulso de progreso y de oportunidades" para todos los extremeños.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.