• |
Región Digital

PP provincial de Badajoz pide a la Diputación el "arreglo urgente" de la carretera BA-142

Apunta que debe acometerse "una reparación que sea integral, en todo su recorrido entre Yelbes y Valdetorres y que subsane todo el deterioro acumulado".

16 enero 2023

El PP de la provincia de Badajoz ha reclamado a la Diputación de Badajoz el "arreglo urgente e integral" de todos los desperfectos de la carretera BA-142 que une los municipios de Yelbes y Valdetorres.

En concreto, se trata de una carretera provincial que, según señala la formación 'popular' en una nota de prensa, sufre de "falta de mantenimiento de esta vía", ya que "en todo su recorrido está llena de baches, agujeros de profundidad considerable e irregularidades de todo tipo en su firme", un peligro que "se ha visto agravado con las lluvias de los últimos días, y que generan inseguridad en sus usuarios".

Se trata de un "importante trayecto que sirve de unión rural y agrícola que merece un mejor estado y un mayor interés en su mantenimiento y arreglo por parte de la Diputación de Badajoz como titular de la BA-142", señala el PP, que asegura que "no se entiende" cómo esta vía "no ha formado parte ya del Plan de Carreteras provincial".

Por todo ello, el PP de la provincia de Badajoz reclama el "arreglo inmediato" de esta carretera, en la que debe acometerse "una reparación que sea integral, en todo su recorrido entre ambos municipios y que subsane todo el deterioro acumulado, que no sea solo un mero parcheo del firme que nada solucionaría a largo plazo".

Además, según asegura, "son muchos los vecinos" tanto de Yelbes como de Valdetorres, los que "cada día padecen el tener que cruzar la BA-142", ya sea para acceder a explotaciones agrícolas, viviendas de la zona o simplemente como trayecto de ocio o deporte en su entorno natural, por lo que "es fundamental que se actúe rápidamente para mejorar sus estado y garantizar la seguridad de todos los que la transitan".

Finalmente, concluye el PP de Badajoz asegurando que unas vías de comunicación "modernas y seguras son esenciales" para ofrecer a los ciudadanos de entornos rurales como Yelbes y Valdetorres "un mejor desarrollo y crecimiento, además de un factor básico en la lucha contra la despoblación" algo que desde la Diputación de Badajoz "debería garantizarse, dentro sus competencias, para todos y cada uno de los municipios de Badajoz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.