• |
Región Digital

Segura de León se presentará en FITUR como un "destino de creación para las artes vivas"

Se ha convertido en "referente que atrae a artistas y creadores de las artes escénicas, música y audiovisual que dinamizan el ecosistema del territorio".

16 enero 2023

La localidad pacense de Segura de León se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como un destino de destino de Creación Para las Artes Vivas' que enmarca todos los eventos culturales que se desarrollan en el municipio a lo largo del año.

En concreto, la presentación por parte del Ayuntamiento de Segura de León tendrá lugar este jueves, 19 de enero, a las 14:45 horas en el stand de Extremadura en Fitur, donde se pondrá en valor la música, el teatro, la danza y el cine documental que se dan cita a lo largo del año en las diferentes calles, plazas y monumentos este municipio de 1.800 habitantes.

Así pues, se presentarán eventos como el Festival Internacional de Cine Documental 'Offcinedoc', que se celebra en agosto en el Patio de Armas del castillo; el festival de música para grupos emergentes 'GuayayaiFest'; la 'Noche en Blanco de Segura de León' o 'Zalona, residencia artística en la España vaciada', que deriva en el festival 'El colmo de la Zalona'.

De esta forma, la apuesta de Segura de León por celebrar residencias artísticas, festivales y eventos culturales han convertido a esta localidad pacense en un "referente que atrae a artistas y creadores de las artes escénicas, música y audiovisual que dinamizan el ecosistema del territorio convirtiendo el municipio en un espacio para la creación", según avanza el Ayuntamiento de Segura de León en una nota de prensa.

Cabe destacar además que en la jornada del jueves, a las 11:30 horas, en el stand 7C26 del Pabellón 7 se presentará a Segura de León como 'Pueblo Mágico de España' y a las 18:15 horas, en el stand de Extremadura serán representados por la Mancomunidad de Tentudía bajo el lema 'Un lugar en el que volar sin despegar del suelo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.