quiron salud
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Almendralejo por conducir de forma temeraria sin carné

Llegó a conducir a gran velocidad e invadir el sentido contrario de circulación, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

13 enero 2023 | Publicado : 11:01 (13/01/2023) | Actualizado: 13:35 (13/01/2023)

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de la localidad pacense de Almendralejo por supuestos delitos contra la seguridad vial, al conducir de manera temeraria por la autovía A-5, sin carné de conducir.

En concreto, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes, cuando agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Badajoz realizaban un control en la autovía A-5, en el término municipal de Talavera la Real, cuando detectaron un vehículo que circulaba con la ITV caducada y sin seguro obligatorio.

Ante esta circunstancia, los agentes le dieron el alto, momento en el que su conductor "se percató de la presencia policial e hizo caso omiso a las indicaciones" de la Guardia Civil, circulando a gran velocidad y adentrándose en la carretera EX-300 en dirección a la localidad pacense de Almendralejo.

En esta misma vía, este hombre circuló de manera temeraria, realizando adelantamientos sin respetar la señalización existente y rebasando las líneas continúas que delimitan los carriles de circulación, "poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios que circulaban en sentido contrario".

Por este motivo, se establecieron dispositivos para tratar de detener el vehículo, que fue interceptado en Almendralejo, donde fue identificado su conductor, un vecino de esta localidad, y se pudo comprobar que carecía del permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por todo ello, la Guardia Civil le instruyeron diligencias como investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro su vida e integridad física, así como también la del resto de usuarios de la vía, y conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción habilitante.

Al mismo tiempo, el titular del turismo ha sido propuesto para sanción por carecer del seguro obligatorio y no pasar la inspección técnica periódica, y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.