quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa instala nueva infraestructura que reforzará la calidad de suministro en Salvaleón

La infraestructura, que entrará en servicio en el primer trimestre de 2023, servirá para la mejora del suministro eléctrico del municipio

11 enero 2023

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha instalado una caseta de seccionamiento en la Plaza de Leganés de Salvaleón..

Para la instalación de esta infraestructura que ha supuesto 71.000 euros de inversión, se han utilizado grúas especializadas de gran tonelaje y se ha coordinado por la empresa contratista de la zona y técnicos de e-distribución redes digitales.

Esta caseta alberga celdas y aparatos eléctricos y permitirá dar una doble alimentación al municipio de Salvaleón, reforzando de este modo el suministro en toda la localidad.

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de seis millones de euros en acciones llevadas a cabo durante el 2022 en la red de distribución de la provincia de Badajoz.

Unas actuaciones dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución que han redundado en la calidad del suministro de los clientes pacenses.

Las obras realizadas por Endesa forman parte del plan de inversiones que desarrolla en coordinación con la Junta de Extremadura y que tiene como objetivo preparar las infraestructuras para afrontar la transición energética actual, mediante la integración progresiva de las energías renovables a la red de distribución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.