quiron salud
  • |
Región Digital

Finalizadas obras de regadío en la zona de Villanueva del Fresno

El proyecto de transformación en regadío de 500 hectáreas de la finca comunal ha contado con una inversión global que alcanza los 4 millones de euros

10 enero 2023

Este martes, en Villanueva del Fresno, se ha celebrado un acto con motivo de la finalización de ls obras de regadío en la zona, donde se han invertido 4 millones de euros, de los que la Junta, a través de los fondos FEADER, ha aportado en torno a 3 millones de euros.

La transformación de secano a regadío generará unos 65.000 jornales anuales en la zona, al tiempo que posibilitará la implantación de cultivos como frutales de hueso y pepita, nogales y arándanos.

Tras la finalización del proyecto de regadío de Villanueva del Fresno, en estos momentos se encuentran en proceso de ejecución el de Monterrubio de la Serena y el de Tierra de Barros. Este último cuenta con un presupuesto de más de 250 millones de euros.

Estos proyectos forman parte de la política de regadíos de la Junta de Extremadura como motor para el desarrollo económico de las zonas rurales, impulsando una agricultura productiva, sostenible, generadora de empleo y de valor añadido, que mejora su eficiencia y responde a una planificación sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.