• |
Región Digital

Gragera espera que clases de las Escuelas Municipales de Música puedan comenzar este mes

Según le ha comunicado Paloma Morcillo, estaba "ya pendiente" de la última fiscalización, que "ya" estaba el contrato y "ya" está el coordinador.

10 enero 2023 | Publicado : 15:47 (10/01/2023) | Actualizado: 16:18 (10/01/2023)

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confiado en que las clases de las Escuelas Municipales de Música puedan comenzar durante este mes, ante lo cual no ha podido detallar una fecha que, como ha señalado, dependerá también de la organización que se haga desde el Servicio de Cultura.

A preguntas de los periodistas por este tema, Gragera ha destacado que "está ya solucionado" y "pendiente de la última fiscalización", y ha concretado que este martes la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, le había comentado que estaba "ya pendiente" de la última fiscalización, que "ya" estaba el contrato y "ya" está el coordinador.

Ante ello, ha confiado en que pueda empezar "si no esta semana!, eso sí "durante el mes de enero", algo que, además, era el "compromiso" del equipo de gobierno.

Al mismo tiempo, ha incidido, en relación a si el problema es el coordinador o el servicio de vigilancia, que en el caso de este último el contrato estaba pendiente de la firma y de la última fiscalización, pero que "ya en principio" este martes "debería quedar resuelto" y espera que a lo largo de esta semana o la que viene puedan empezar las Escuelas, y que van a intentarlo.

De este modo, no ha podido detallar una fecha, algo que "dependerá un poco también" de la organización que se haga desde el Servicio de Cultura, y sobre lo cual ha reiterado que este martes ha estado hablando con la concejala delegada y le ha dicho que estaba pendiente de ese trámite o paso, y en cuanto esté irán "avanzando y programando e iniciando las clases".

En este punto y preguntado por qué se necesitaría para que el siguiente curso no vuelva a tener lugar este retraso y dichas Escuelas tengan lugar entre septiembre y junio, Gragera ha remachado que "prácticamente" el "principal problema" que han tenido este año ha sido la cuestión de la seguridad y que entiende que eso "ya ha quedado resuelto para el inicio del curso de este año 2023", a la vez que ha esperado y ha dicho que "así será" que el próximo curso las Escuelas empiecen "cuando corresponde".

Finalmente, ha sido preguntado por su parecer ante las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, que ha adelantado que el expediente para la contratación de una empresa de seguridad para prestar servicio a las Escuelas Municipales de Música estaba redactado en marzo pasado y ha estado cuatro meses "en un cajón", sobre lo cual ha preguntado "qué mano negra hay ahí" o si en aquel momento la concejala de Cultura, del PP, "le quería hacer la cama" a Gragera, entonces de Ciudadanos.

Para Ignacio Gragera, Cabezas "tiende a mentir mucho" y "lo que ha tardado en sacarse ha sido el contrato y ya está", pero porque "había que hacer una pequeña modificación presupuestaria y punto", de manera tal que ha expuesto que "no es una cuestión ni política, ni de partidos, ni de nada", que "eso son las cosas de Ricardo" y que están "muy acostumbrados a esto".

"Lo cierto y verdad es que se ha sacado tarde porque existía un déficit presupuestario y en cuanto se ha solucionado el déficit presupuestario se ha sacado el contrato, se ha adjudicado y espero que ahora podamos empezar las clases ya", ha concluido el alcalde, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras participar en un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.