asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ceder La Siberia elabora su Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027

Incluirá los objetivos para ese periodo, las líneas de actuación que se aplicarán para conseguirlos y las actuaciones prioritarias

05 enero 2023

El Ceder de La Siberia ha comenzado a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de La Siberia para el periodo 2023-2027, en el marco del Plan Estratégico de la PAC.

Así, recogerá los objetivos para ese periodo, las líneas de actuación que se aplicarán para conseguirlos y las actuaciones prioritarias de esas líneas, además de su estructura de gobernanza y el sistema de seguimiento y evaluación.

De este modo, el pasado mes de diciembre comenzó el proceso de participación ciudadana para recabar ideas, opiniones y puntos de vista del mayor número posible de las personas que viven en La Siberia, a título personal o en representación de las entidades, empresas y organismos en las que trabajan.

Como primer hito de este proceso, ya se han celebrado cinco grupos de trabajo en distintos municipios para recabar ideas sobre las que sustentar la EDLP de La Siberia 2023-2027.

Estos foros organizados se tematizaron por sectores (agroalimentario, empresarial, asociaciones y voluntariado, desarrollo local e igualdad y jóvenes) y contaron con casi un centenar de participantes en total, informa en nota de prensa el Ceder La Siberia.

Asimismo, a lo largo de la próxima semana, se celebrarán encuentros y talleres que seguirán avanzando en un proceso participativo que definirá los grandes objetivos de La Siberia para los próximos años a través de la metodología Leader.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.