Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
21 diciembre 2022 | Publicado : 12:45 (21/12/2022) | Actualizado: 17:46 (21/12/2022)
Ep.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado que espera que responsables de la Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno y de Carreteras se reúnan "ya" ante la situación de la N-523 entre la capital pacense y la cacereña y el socavón registrado tras la borrasca Efraín, al tratarse de una carretera nacional que une dos capitales de provincia.
Sobre esto último, ha agregado que "ya habría mucho debate" en relación a si "es lógico y razonable" que dos capitales de provincia estén a día de hoy "todavía" unidas por una nacional, a la vez que ha incidido en que se reúnan "rápido" y "sobre todo" que busquen soluciones "rápidas", dado que "tiene que solucionarse ese gran desastre que supone que la N-523 esté cortada al tráfico desde hace una semana".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por su valoración ante las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha incidido este martes en que la carretera N-523, que une las ciudades de Cáceres y Badajoz, pertenece al Estado y ha anunciado que en los próximos días habrá reuniones con responsables de la Delegación del Gobierno y de Carreteras para intentar que se repare "cuanto antes", tras los daños sufridos por el paso de la borrasca Efraín.
Para Gragera, si este socavón se produjo el pasado martes día 13 "el martes deberían haberse reunido". "Estamos a miércoles de la semana siguiente, hombre al menos para una reunión yo creo que ya era hora", ha remachado, para señalar que deberían haberse reunido, "al menos" para estudiar la situación en la que "han dejado" a las dos capitales de provincia.
"Y ojo a los pueblos de la comarca", ha continuado, dado que "al final" y aunque "nos guste más o nos guste menos" desde Badajoz se tiene una alternativa para poder llegar a Cáceres "aunque no nos guste", en alusión sin citarlo a la A-5 por Mérida.
Mientras, ha dicho que "obviamente" La Roca de la Sierra, Puebla de Obando y todas las poblaciones que están en el entorno de la Sierra de San Pedro y de los límites provinciales de Badajoz y Cáceres "se han encontrado prácticamente incomunicados y durante una semana ni siquiera se han reunido".
El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa tras participar en la Junta Local de Seguridad de cara a las Navidades.
RESPUESTA DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Extremadura ve "evidente" que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, "no está bien informado" sobre sus actuaciones y las de la Junta de Extremadura en relación a la N-523, que comunica Cáceres y Badajoz.
A través de una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha realizado una serie de "aclaraciones" en relación a las declaraciones efectuadas por el alcalde de Badajoz este miércoles sobre la situación de la N-523.
En primer lugar, ha tildado de "evidente" que el alcalde "no está bien informado" sobre todas las actuaciones que tanto la Delegación del Gobierno y la Junta de Extremadura han desarrollado desde el pasado día 13 de diciembre.
"Comprendemos que haya estado más pendiente de su designación como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Badajoz, que de las informaciones difundidas sobre este tema", ha matizado.
Del mismo modo, ha recordado que, además de las "numerosas" conversaciones telefónicas que mantuvieron desde el "mismo" día 13, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, ya mantuvieron la reunión, demandada este miércoles por el alcalde, el pasado día 14 de diciembre; a partir de la cual, se han mantenido los contactos y las conversaciones "diarias" necesarias a los efectos de coordinar las actuaciones de reparación de daños y ayudas a los damnificados.
Por tanto, "tanto la Delegación del Gobierno como la Junta de Extremadura continuarán reuniéndose y coordinándose las veces que sean necesarias y trabajando con todos sus recursos para solventar los daños causados en Extremadura por la borrasca Efraín", ha concluido.
22 diciembre 2025
Sánchez Cotrina espera que Gallardo esté "a la altura de la...
22 diciembre 2025
CCOO confía en que se mantenga el compromiso por el Diálogo...
22 diciembre 2025
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
22 diciembre 2025
Ferraz explica la derrota del PSOE en una "campaña de ataques"...
22 diciembre 2025
Gobierno gallego que resultados de Extremadura ratifican que...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
