quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Castilblanco digitaliza su documentación histórica

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan establecido por el Archivo Provincial para la digitalización y difusión de nuestro patrimonio documental.

09 diciembre 2022 | Publicado : 10:12 (09/12/2022) | Actualizado: 11:51 (09/12/2022)

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz continúa digitalizando documentación histórica generada y conservada en los archivos municipales de la provincia y, en esta ocasión, ha recibido actas municipales del Ayuntamiento de Castilblanco.

Asimismo, en breve otros documentos muy antiguos y con una importancia histórica "excelente" van a completar esta entrega para comenzar con el proceso de preparación y digitalización, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Con esta labor se conseguirá, no sólo la necesaria preservación de los originales, sino también la posibilidad de poner la información contenida al servicio público a través de internet. La entrega ha sido realizada por la alcaldesa del municipio, María Ángeles Merino Bermejo, y por el secretario del mismo, Lorenzo López Marrupe.

Cabe destacar que estos trabajos se enmarcan dentro del plan establecido por el Archivo Provincial para la digitalización y difusión de nuestro patrimonio documental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.