• |
Región Digital

Expediente sobre 'arca de las tres llaves' de Aceuchal, documento mes Archivo Provincial

Forma parte del fondo documental 'Contaduría Principal de Propios y Arbitrios de Badajoz', custodiado en el Archivo de la Institución provincial.

07 diciembre 2022

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha seleccionado como documento del mes de diciembre un expediente sobre el municipio de Aceuchal en 1780, a fin de servir de documento explicativo de uno de los usos dados en los municipios y en otras instituciones al tradicional 'arca de las tres llaves'.

Así pues, el expediente al que se hace referencia forma parte del fondo documental 'Contaduría Principal de Propios y Arbitrios de Badajoz', custodiado en el Archivo de la Institución provincial y que abarca un periodo cronológico desde 1760 a 1836.

Estos expedientes están en un proceso de descripción, siendo un fondo muy importante para cualquier estudio relacionado con la historia local de la provincia, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.