asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sur de la provincia de Badajoz en alerta amarilla hasta este jueves por lluvias

Además, el riesgo será de nivel naranja en el norte de Cáceres, donde pueden acumularse hasta 80 litros en 12 horas.

07 diciembre 2022 | Publicado : 09:12 (07/12/2022) | Actualizado: 22:38 (07/12/2022)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta amarilla ante la previsión de lluvias en el sur de la provincia de Badajoz.

En concreto, según las previsiones del 112 Extremadura, la alerta amarilla por lluvias permanecerá desde la tarde de este miércoles, a las 18:00 horas, y hasta las 20:00 horas de este jueves, 8 de diciembre. Además, a lo largo de este episodio se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en 1 hora.

Por otro lado, la alerta amarilla permanecerá activada en toda la Comunidad Autónoma, desde las 00:00 de este jueves y hasta las 13:00 horas del día 9 de diciembre. En este caso, la precipitación acumulada en menos de una hora podrá ser de más de 15 litros por metro cuadrado, mientras que en la zona de Montánchez y Villuercas, además, podrían recogerse más de 40 litros en 12 horas.

Asimismo, el riesgo será de nivel naranja en el norte de Cáceres, donde pueden acumularse hasta 80 litros en 12 horas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A su vez, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos y ciudadanas ante esta situación, circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Finalmente, desde la Junta de Extremadura se recuerda que en caso de emergencia se contacte con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.