• |
Región Digital

PSOE pacense se queja de la "dejadez municipal" en toda la plaza Diego de Badajoz

Sobre el enclave, los socialistas han trasladado al equipo de gobierno que la fuente ornamental no funciona desde hace dos años y medio.

05 diciembre 2022 | Publicado : 21:34 (05/12/2022) | Actualizado: 22:05 (05/12/2022)

Así, el PSOE ha sostenido en nota de prensa que "no hay forma" de que la plaza Diego de Badajoz, en la barriada de San Fernando, esté "en perfectas condiciones", y que se trata de una plaza en desnivel, "con un cierto encanto si no fuera por las deficiencias que presenta".

Ante ello, ha criticado que "todo" es "por lo mismo", "un bajísimo mantenimiento que hace que la inmensa mayoría del tiempo la plaza presente faltas que, incluso comunicadas, no se arreglan", así como que los vecinos lamentan "la desidia municipal" para mantener y vigilar la plaza, "aunque ninguna de las deficiencias que presenta se deben al vandalismo".

Según los socialistas, la fuente ornamental que se encuentra en la parte alta de la plaza Diego de Badajoz lleva más de dos años y medio sin funcionar, sobre lo cual agregan que "curiosamente" su reparación se adjudicó el 3 de febrero de este año y el mismo día se formalizó el contrato, y que era una de las 24 fuentes, y la primera en la relación, con un plazo de ejecución de dos meses y un valor de 156.000 euros (impuestos incluidos).

No obstante, "la fuente sigue sin subsanar sus deficiencias y sin agua", como tampoco dan agua para beber las otras fuentes de la plaza, donde los jardines "no reciben ningún cuidado y lo necesitan con urgencia pues la vegetación se ha reducido de manera importante", mientras que en el espacio de juegos infantiles, especialmente en la zona de columpios, el suelo de césped artificial lleva año y medio deteriorado y es "incomprensible" que siga así, a pesar de que el PSOE lo ha advertido hasta en varios plenos municipales.

Del mismo modo, deberían eliminarse los alcorques o realizar una nueva plantación o mejorar la iluminación de la plaza, en la que las tapas de registro están "sin tapa", ha agregado.

Y, el PSOE ha concluido que para los vecinos es una "pena" que la plaza esté así y recuerdan que merece una "mayor atención", pues es muy frecuentada por familias al completo a cualquier hora del día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.