quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF logra compromiso Ayuntamiento Badajoz de abonar tercer nivel de carrera profesional

El sindicato consiguió el viernes este principio de acuerdo, "que es un reconocimiento necesario al desempeño de los trabajadores de este Consistorio".

05 diciembre 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura reafirma que ha conseguido "arrancar el compromiso" del Ayuntamiento de Badajoz de hacer efectivo el abono del tercer nivel de la carrera profesional para los empleados municipales.

Así pues, tras varias conversaciones con el equipo de Gobierno "al completo" del Ayuntamiento de Badajoz, este pasado viernes se logró este principio de acuerdo, "que es un reconocimiento necesario al desempeño de los trabajadores de este Consistorio", así como el que se lleve cabo un paquete de medidas en pro de la modernización que los servicios municipales dan a los ciudadanos de Badajoz.

"Para ello, CSIF ha exigido, y la corporación se ha comprometido a ello, a la convocatoria de una Mesa General de Negociación Extraordinaria en la que se apruebe de forma oficial el tercer nivel de la Carrera Profesional y se comience una negociación efectiva de la batería de propuestas que nuestra organización sindical ha presentado", según señala en nota de prensa la central sindical.

Además, después de remarcar que el sindicato "más representativo" en las administraciones públicas en Extremadura, ha reiterado que son el "único" sindicato que ha presentado una batería de propuestas que afectan a todos los trabajadores municipales "sin excepción" y que, de llevarse a cabo en su totalidad, dotarán a la ciudad de unos servicios públicos "modernos y de calidad".

En este sentido, según ha continuado, es "imprescindible" que este acuerdo pase por la Mesa General de Negociación para poder negociar con la representación sindical "legítimamente elegida por los trabajadores municipales". "Y ratificarlo aprobando las medidas presentadas por nuestra central sindical", ha recalcado.

Finalmente, CSIF confía en que esta negociación sea "fructífera", pero advierte de que tiene preparado un calendario de actuaciones, en caso de que "no se plasmen las mejoras exigidas y comprometidas por el Ayuntamiento", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.