asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Coronada recibe casi 1.900 unidades del archivo municipal organizadas entre 1639 y 2021

Los documentos, entregados por el Archivo Provincial, fueron recepcionados por el alcalde de la localidad, Cristian Maldonado.

02 diciembre 2022

La localidad de La Coronada (Badajoz) ha recibido su archivo municipal completamente organizado, con un total de 1.866 unidades de instalación con fechas comprendidas entre los años 1639 y 2021.

En concreto, la actuación se enmarca en la labor que en este sentido realizan la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX).

A este trabajo se une la realización del inventario e implementación de los registros en la base de datos utilizada, así como la digitalización parcial realizada anteriormente por la Diputación pacense.

Los documentos han sido recepcionados por el alcalde de La Coronada, Cristian Maldonado Muñoz, y entregados por el jefe del Servicio de Archivo de la institución provincial, Antonio García Carrasco.

En este sentido, el regidor ha agradecido el trabajo realizado, resaltando la importancia que para el Ayuntamiento tiene el servicio prestado por el archivo municipal en el desarrollo de la gestión diaria, así como en su relación con los vecinos y resto de ciudadanos por su valor tanto administrativo como histórico.

Por su parte, García ha agradecido al consistorio las facilidades dadas tanto por los responsables como por el personal, haciendo más satisfactorio el trabajo, según ha señalado este viernes la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.