quiron salud
  • |
Región Digital

Detenida una mujer de 54 años acusada de vender droga en su propio vehículo en Badajoz

Presuntamente le vendió más de 50 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís a un hombre que también fue detenido.

29 noviembre 2022 | Publicado : 11:11 (29/11/2022) | Actualizado: 11:10 (29/11/2022)

Agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido una mujer de 54 años, acusada de vender droga desde su propio vehículo, en una operación en la que también se ha detenido a un hombre de 25 años, que fue sorprendido comprando diferentes sustancias.

En concreto, la investigación comenzó hace meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una vecina de la zona de 'El Puntal' de la barriada de San Roque, estaría dedicándose a la venta de droga, por lo que pusieron en marcha una serie de vigilancias discretas en las que localizaron a esta mujer.

Así pues, según explica, la ahora detenida se trasladaba en su vehículo particular a distintos puntos de la ciudad, con gran afluencia de personas, como aparcamientos de hospitales, centros comerciales o restaurantes, para llevar a cabo la venta de droga en el propio vehículo

Con esta información, los agentes activaron un operativo de vigilancia el pasado viernes, 25 de noviembre, y comprobaron cómo esta mujer se acercaba en su coche al aparcamiento de un centro comercial sito en la avenida de Elvas, y allí un joven se montaba en dicho vehículo.

Mientras daban una pequeña vuelta por el aparcamiento, uno de los agentes actuantes veía como la conductora extraía un objeto y se lo entregaba al joven, quien bajaba del vehículo y se montaba en otro, momento en el que este joven fue interceptado y los agentes le intervinieron una placa de polen de hachís y un envoltorio con cocaína en su interior, por lo que fue detenido.

La cantidad de sustancia intervenida ascendió a 50,9 gramos de cocaína y 100,7 gramos de hachís, según explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Paralelamente, en la calle Bilbao se procedió a la detención de la mujer que le había entregado la droga, investigada principal, quien entre su ropa interior portaba cinco envoltorios de plástico, similares a los intervenidos al otro detenido, con 2,9 gramos de cocaína.

Cabe destacar que los detenidos son un hombre y una mujer, de 25 y 54 años de edad, con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.